Invitan a postular a innovador programa para mejorar la calidad en la atención de turistas

Los interesados deben preinscribirse en el sitio web www.calidadturistica.cl/sigo.

Imagen de Tomás Maquehue Ampuero
5,048 Lecturas
03 de Mayo, 2018 08:05

Si eres empresario turístico y quieres hacer crecer tu negocio de la mano de la calidad en el servicio, el Gobierno –a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur– está ejecutando el programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO). Mediante capacitaciones y asistencias técnicas sin costo, SIGO permitirá a los empresarios turísticos implementar herramientas de gestión dentro de su empresa, mejorar su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y, por tanto, su satisfacción.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, comentó que “el fortalecimiento de la calidad en los servicios turísticos y la formación de capital humano es fundamental para mejorar la oferta turística y con ello la experiencia de los visitantes”.

Este año el programa beneficiará a más de 150 micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de todo el país, destacando Costa Valdiviana y Corral entre los destinos beneficiados de la Región de Los Ríos. Además, serán parte de esta iniciativa otros cinco destinos nacionales: Arica, Iquique, Iloca-Vichuquén, Araucanía Andina y Lago Llanquihue-Todos Los Santos, asociados a alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y turoperadores.

Para acceder a este programa los interesados debe inscribirse ingresando al sitio web www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online. En cada destino donde se ejecutará el programa se seleccionarán hasta treinta empresarios como beneficiarios. 

Nuevas oportunidades

El proceso de formación considera cuatro a cinco meses, en el que se combinan módulos de capacitación conjunta y asistencia técnica in situ para cada empresa, con cuarenta y cuatro horas de capacitación y tres asistencias técnicas en terreno a impartirse, hasta la evaluación final. Los temas que se desarrollarán en los módulos son el factor humano de la calidad; el enfoque en el cliente; la gestión de las actividades habituales; la gestión de la innovación y la mejora, además de ser un complemento a los ya conocidos sellos Q de Calidad Turística y S de Sustentabilidad.

Requisitos para postular a SIGO

  • Ser organizaciones conformadas por al menos dos personas.
  • Tener contacto directo con el turista.
  • Estar legalmente constituidas (registradas en Sernatur).
  • Contar con Registro vigente en Sernatur (patente al día, si corresponde deberá estar inspeccionado y con inspección cumplida).
  • Estar en funcionamiento durante la vigencia de la implementación del programa.
  • Puede participar una unidad de negocio por cada dueño.
  • Preferentemente deberá asistir la misma persona a todas las capacitaciones.
  • Deberá presentar la última carpeta tributaria vigente (últimos doce IVA declarados).

Beneficios que entrega SIGO

  • Mejora el clima organizacional de la empresa.
  • Mejora la gestión de la información y análisis financiero.
  • Mejora tus estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos.
  • Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención.
  • Eleva y mejora la calidad de los servicios.
  • Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación y, por consecuencia, la satisfacción de los colaboradores.
  • Facilita la participación en redes asociativas de turismo local.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.