Informan a adultos mayores sobre próximo viaje del Programa “Vacaciones Tercera Edad” en comuna de Los Lagos

20 Febrero 2015

El próximo 2 de marzo, 40 adultos mayores de Los Lagos realizarán un viaje por 6 días a Valle Las Trancas, región del Bio Bio, en el marco del Programa Vacaciones Tercera Edad (cupos sociales), de Sernatur.

Tomás Maquehue ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Corporativo

Una reunión informativa para los adultos mayores de la comuna de Los Lagos, que el próximo 2 de marzo visitarán Valle Las Trancas -región del Bio Bio- en el marco del Programa Vacaciones Tercera Edad (cupos sociales), realizó la Dirección Regional de Sernatur.

El objetivo de la actividad fue informar a los 40 adultos mayores participantes de esta actividad, sobre los detalles del viaje, que incluye 6 noches de alojamiento, pasajes de bus, desayuno, almuerzo y cena, actividades recreativas (karaoke, baile, bingo), servicios de asistencia paramédica, seguro de asistencia de viajes y 2 excursiones.

En primer lugar realizarán un city tour por Valle Las Trancas, que incluye una visita a la cueva de Los Pincheira. Mientras que la segunda excursión será un tour eco-religioso en el Salto del Laja y Yumbel. Además, existe la posibilidad de realizar otros tour opcionales en: la ciudad de Pinto, las piscinas termales de Valle Hermoso, centro termal “Parque de Aguas”, hotel Nevados de Chillán, entre otros.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez mencionó que “nos reunimos con 40 adultos mayores que tienen, dentro de la línea de cupos sociales, un viaje al Valle Las Trancas el próximo 2 de marzo. Es una actividad muy relevante, porque permite a este grupo etario, que está creciendo en Chile, viajar por nuestro país y conocer atractivos, que es un derecho de todos. Además esperamos que con estos viajes puedan mejorar su estándar de vida, conocer lugares y pasarlo bien con otras personas”.

Para el concejal de la comuna de Los Lagos, Miguel Moya, se trata de una buena oportunidad para los adultos mayores que no tienen la posibilidad de viajar por el país. “Me alegro por la posibilidad que Sernatur en coordinación con la oficina de adultos mayores de la municipalidad de Los Lagos, permita que estos viajes estén disponibles para tanto adultos mayores que están activos. Estos 7 días es una tremenda oportunidad, y los recursos que tienen que aportar son mínimos en un lugar que es de ensueño”, afirmó Moya.

Una de las beneficiadas que tendrá la posibilidad de viajar hasta la región del Bío Bío es Gladys Santibáñez, quien afirma que “es una gran iniciativa para personas de tercera edad que no tenemos los recursos para viajar. Ya he tenido la oportunidad de conocer otros lugares gracias a este maravilloso programa de Sernatur, en donde he podido conocer nuestro bello país”.