En Los Ríos se encuentra la mayor variedad de cervezas artesanales del país con proyección internacional

17 Julio 2013

Los cerveceros de Valdivia y la región de Los Ríos ya piensan en el posicionamiento tanto local como internacional de un producto con marca propia.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

En invierno, una opción ideal para vacacionar es viajar al sur de Chile, donde la naturaleza, el paisaje y su lluvia son ideales para despejarse y conseguir la ansiada tranquilidad. Una alternativa es la Región de Los Ríos, la que se ha ido consolidando como la capital de la cerveza artesanal del país.

Precisamente, un sello que marca la diferencia es la Selva Valdiviana, cuya pureza de sus aguas permiten hacer de Los Ríos la capital de la cerveza artesanal en Chile. La directora regional de Sernatur, Paulina Stefens, explicó que actualmente, “son más de 30 los productores de cerveza artesanal de buen nivel, premiadas a nivel latinoamericano, los que se distribuyen en tres destinos turísticos de la región: la Cuenca del Lago Ranco, Sietelagos y Valdivia-Corral.”.

También muestra de todo el esfuerzo de emprendedores es la realización de la fiesta artesanal negra que se desarrolló entre el 12, 13 y 14 de julio ya en su cuarta versión, en donde llegaron más de ocho mil personas para degustar de variedad de sabores.

Para Rodrigo Trigo, propietario de la cerveza Valvier, romper con la estacionalidad y crear actividades en invierno es algo relevante, “nos hemos dado cuenta que ya la gente tiene arraigada esta fiesta de le cerveza artesanal negra, que la espera y la está haciendo suya”.

Respecto al posicionamiento que ha tenido el producto en la región de Los Ríos, Trigo agregó que “la agrupación de cerveceros agrupó en un principio a cinco productores y que en la actualidad ya son mas de 40, lo que ha significado un logro significativo para poder colocar a Valdivia como la capital de la cerveza artesanal y que cada día se vaya mejorando el producto”.