Cuba: uno de los destinos turísticos favoritos de los chilenos

Cuba: uno de los destinos turísticos favoritos de los chilenos

14 Junio 2019

Hablar de Cuba es pensar en bellas calles empedradas y bonitas playas, no obstante, en este pintoresco país hay de todo un poco, por ello, se ha vuelto uno de los destinos turísticos favoritos de los chilenos. 

Especial >
authenticated user Editor

Hablar de Cuba es pensar en bellas calles empedradas y bonitas playas, no obstante, en este pintoresco país hay de todo un poco, por ello, se ha vuelto uno de los destinos turísticos favoritos de los chilenos.  Éste país constituye, junto a Argentina un destino económico y lleno de sorpresas, perfecto para salir de la rutina y descansar un poco. 


Pero, ¿Qué necesito para viajar a Cuba? 

Pues te lo explicaremos. Realmente no son muchos requisitos pero es indispensable tramitarlos con anticipación.

- Pasaporte. Para entrar en Cuba se requiere un pasaporte vigente con máximo 6 meses de expedición. 

- Visa. Desde hace poco, Cuba está exigiendo visa para ingresar en su territorio, la misma podrás conseguir la en la agencia de viajes o directamente yendo al consulado. Necesitarás presentar el pasaporte vigente, boleto de avión y un pago en efectivo de aproximadamente 18 dólares. Debes recordar que este requisito es válido por una única entrada y expira en 30 días, no obstante si quieres extender tu estancia puedes pedir 30 días más.

- Seguro de viaje. El último pero no menos importante de los requisitos es contar con la cobertura  de seguros de viaje. Los mismos deben tener cobertura ante cualquier accidente y ser válido dentro de éste país. 

Debes cuidar que todos los miembros de tu familia tengan una cobertura completa, de lo contrario se les impedirá la entrada en el aeropuerto. Te recomendamos hacer esta negociación con tiempo, de este modo no tendrás ningún contratiempo. 

Lugares para visitar en Cuba 

- La Habana. La ciudad capital de Cuba, guarda un pintoresco estilo, es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido donde podrás encontrar cabarets de antaño iluminados, cafeterías con camareras sonrientes y un desfile de autos de los años 40. 

- Varadero. Si deseas visitar la playa deberías ir a asolearte en las costas de Varadero. 20 kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas invitan a los visitantes de todo el mundo a relajarse y pasar hermosos momentos. Es perfecto si quieres hacer snorkel o bucear, hacerlo te llevará a conocer uno de los lugares más fascinantes del mundo el “Hoyo Azul Ojo del Mégano”.

También puedes alojarte en uno de los excelentes hoteles de la zona.  En cuanto a gastronomía, encontrarás platillos marinos deliciosos en todos los restaurantes del lugar. 

- Santiago de Cuba. La segunda ciudad más importante del país declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alberga uno de los lugares con la representación de la arquitectura española mejor conservada de Latinoamérica, el castillo de San Pedro de la Roca. Éste paraíso contiene además una muestra de las primeras plantaciones de café, parte de la agricultura del país en antaño. 

- Trinidad. Dueña de una increíble arquitectura colonial que la hace parecer un paseo a los años 1700 – 1800, es una ciudad donde encontrarás bellas iglesias, casonas calles empedradas y mucho más. Todo este cuadro es complementado por los arrecifes de coral de playa el Ancón y la magnífica vegetación que rodea la ciudad.

- Jardines del rey. Si quieres ver los mejores arrecifes de coral, la vegetación más variada y las aves más pintorescas, debes dirigirte al archipiélago Sabana- Camagüey. El más visitado es Cayo Coco el cual cuenta con una de las mejores reservas hoteleras del país, seguido por Cayó Guillermo  el cual es hogar de playas casi vírgenes y hermosas dunas. 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Cuba: uno de los destinos turísticos favoritos de los chilenos
  • Cuba: uno de los destinos turísticos favoritos de los chilenos
  • Cuba: uno de los destinos turísticos favoritos de los chilenos
  • Cuba: uno de los destinos turísticos favoritos de los chilenos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.