Conoce los 10 nuevos sellos de Calidad y Sustentabilidad Turística entregados en Los Ríos

Conoce los 10 nuevos sellos de Calidad y Sustentabilidad Turística entregados en Los Ríos

04 Julio 2018

Siete guías turísticos  y tres alojamientos fueron distinguidos con los sellos Q y S, respectivamente, lo que eleva los estándares de los servicios entregados a los turistas que visitan este destino turístico.

Tomás Maquehue ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Corporativo

Con el objetivo de mejorar la oferta de turismo formal a través del cumplimiento voluntario de estándares de Calidad y Sustentabilidad, siete guías turísticos de la Cuenca del Ranco fueron distinguidos con el sello Q, mientras que tres alojamientos recibieron el sello S, en un programa ejecutado por Sernatur con recursos del Programa Territorial Zonas Rezagadas del Gobierno Regional de Los Ríos, que permitirá alcanzar a más de 30 certificaciones de calidad y sustentabilidad al 2019.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, mencionó que “la entrega de estos nuevos sellos de Calidad y Sustentabilidad son tremendamente importante, porque el turismo es un eje de desarrollo fundamental en esta región, y sobretodo porque Sernatur está apuntando al turismo de calidad, donde los empresarios hacen un esfuerzo bastante grande cumpliendo una serie de requerimientos. El Ministerio de Economía está apoyando a empresas de menor tamaño con instrumentos y leyes en beneficio del crecimiento de sus negocios”.

Para el consejero regional, Eduardo Hölck, “los sellos son sumamente relevantes, porque son los propios empresarios quienes buscan mejorar sus servicios, donde un simple saludo cambia el servicio que entrega. El relato que tienen los siete guías que se están certificando es muy importante porque la belleza natural no basta, y esto se ve fortalecido con que los alojamientos también tengan sello de Calidad. El turismo tiene que ser el motor de desarrollo de la región".

Es así como fueron distinguidos con el sello Q, los guías Hardy Cárdenas, Sebastián Peralta, Valerie Vanderstappen, Fernando Bustos, Cristian Cárdenas, Ricardo Sapiain y Vicente Pino. Por otro lado, las empresas turísticas Parque Ilihue, Casa Amunantu y Hostal Puerto Futrono, obtuvieron el Sello de Sustentabilidad Turística.

Uno de los establecimientos certificados con el sello S fue el Parque Ilihue de Lago Ranco. Respecto a esta distinción, su propietario Gabriel Rojas, destacó que “fue un proceso largo con un importante apoyo de Sernatur y el sello S nos beneficia en distintos ámbitos, donde la sustentabilidad no solo es medioambiente, sino cómo nuestra empresa beneficia a su entorno y vecinos, además de profesionalizar los servicios. Siempre nos hemos preocupado por la sustentabilidad, pero este sello pone en valor ese trabajo, esfuerzo que es valorado por los turistas que nos visitan”.

Con estas nuevas distinciones, la Región de Los Ríos tiene 40 servicios con sellos Q de Calidad Turística y 18 servicios con sello S de Sustentabilidad Turística.