Alojamientos y tour operadores reciben nuevos sellos de Calidad y Sustentabilidad turística

Alojamientos y tour operadores reciben nuevos sellos de Calidad y Sustentabilidad turística

15 Marzo 2018

Sernatur Los Ríos entregó la certificación a los servicios turísticos.

Tomás Maquehue ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Corporativo

Con el objetivo de mejorar la oferta de turismo formal a través del cumplimiento voluntario de estándares de Calidad y Sustentabilidad, 27 alojamientos y tour operadores se distinguieron con los sellos Q y S de Sernatur.

Es importante destacar que el programa ejecutado en la provincia de Valdivia fue implementado a través de un convenio nacional entre Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, mientras que el realizado en la Cuenca del Ranco fue desarrollado con recursos del programa territorial Zonas Rezagadas del Gobierno Regional de Los Ríos.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “sumar nuevas empresas certificadas en la región otorga la diferenciación necesaria para elevar los estándares de calidad y sustentabilidad, y de esta forma mejorar los niveles de satisfacción de los turistas que nos visitan durante todo el año. Es parte del proceso estratégico de la región de Los Ríos en materia de posicionamiento y competitividad turística”.

“Contar con estas certificaciones permite a los empresarios generar procedimientos para ordenar sus empresas, elevar los estándares en la entrega de servicios, a fin de estar preparados en los distintos ámbitos que una empresa turística necesita para recibir a diferentes mercados”, agregó el director regional de Sernatur.

Certificados

En la Cuenca del Ranco, siete empresas se certificaron con el Sello de Sustentabilidad Turística. Se trata de Turismo Rural Canto del Chucao, Hostal Casa Ranco, Hostería Phoenix, Hostal Don Cristóbal, Turismo Rutas Verdes, Turismo Pewma y Hostal del Caulle.

Mario Adriazola, propietario del Hostal del Caulle de Río Bueno, afirmó que “tenemos que transmitir y empoderar para entregar una experiencia única y hacer todos los esfuerzos posibles para asociarnos y no ser egoístas. También agradecer por el lugar que nacimos, porque somos unos privilegiados”.

En la misma línea, Luis Braña, de cabañas Pewma, detalló que “es parte de un largo trabajo que realizamos con muchas personas y esperemos que en el futuro se sumen más servicios a este sello y que los turistas disfruten de un buen servicio de calidad y sustentable”.

En la provincia de Valdivia trece empresas recibieron el sello Q de Calidad Turística: Hostal Chumay, Cabañas Domos del Fuy, Tierra Chaki, Turismo Kimun, Aldea Expediciones, Camping Casablanca, SETUR Turismo, Hostería Rucapillán, Panchito El Lobo Marino, Pewen Tour Operador, Conecta Patagonia, Pangui Trail Chile y Casita del Centro.

A esto, se suma hostal Cabañas Antumajen, Turismo Chumay, Hotel Elizabeth, Restaurant y Hospedaje L’escale, Hostal Chumay, Parque Linoico y Coñaripe Aventura, que se certificaron con el Sello S.

Es así como Enrique Labraña de Hostería Rucapillán concluyó que “hemos realizado un largo trabajo y agradecemos el apoyo de Sernatur en este proceso. Con esto estamos demostrando que si sabemos hacer las cosas y que tenemos el interés por seguir creciendo”.

Respecto a la proyección de estos sellos, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, explicó que “en los próximos meses, esperamos sumar cinco nuevos sellos S y siete guías generales con sello de Calidad. También es importante destacar que Cabañas Puertas de Asque de Mariquina obtuvo la categoría 3 en el sello S, alcanzado el máximo nivel, que solo tienen tres servicios turísticos en todo el país”.