Alianza entre Injuv y Sernatur beneficia a los jóvenes de la Región

Alianza entre Injuv y Sernatur beneficia a los jóvenes de la Región

16 Noviembre 2011

41 alumnos del Liceo San Conrado en  Futrono, partieron  su gira de estudios Sernatur  rumbo a la región de Los Lagos, potenciada con el mundo de beneficios de Tarjeta Joven a lo largo del país.

Vipvip Opazo >
authenticated user Corresponsal

Alumnos de segundo medio del Liceo San Conrado de Futrono, el cual resultó beneficiado por el Programa Gira de Estudios de Sernatur, salieron esta mañana con destino a Puerto Varas por 5 noches y 6 días. 

En el marco del lanzamiento del programa de Sernatur y la alianza con el Instituto Nacional de la Juventud Los Ríos, los Jóvenes fueron despedidos por el Gobernador de la Provincia del Ranco Eduardo Hölck, la directora regional de Sernatur Paulina Steffen, el director de INJUV Los Ríos, Felipe Mena, el alcalde Jorge Tatter y los apoderados que, entre risas y nervios, dejaron partir a sus hijos en esta aventura sin precedentes. 

La alianza formada por Injuv Los Ríos y Sernatur, consta principalmente de cruzar los beneficios que ofrece cada servicio, potenciarlos y entregarlos de forma ordenada al  estudiante para que pueda, fácil y rápidamente, acceder a estos descuentos sobretodo durante su gira.  Es así, que se les hizo entrega de su Tarjeta Joven y un listado del comercio asociado de las zonas que visitarán. 

Abigail Saavedra, alumna del Liceo y beneficiaria del Programa Gira de Estudios de Sernatur, manifestó: “Lo mejor de todo esto es la oportunidad de conocer otros lugares y  vivir experiencias nuevas, siempre con responsabilidad”. Su amiga y compañera de viaje Vania Navarrete, aseguró que la complicidad que se logrará en el grupo que viaja será diferente, que serán más amigos y  tendrán vivencias que nunca olvidarán. 

En relación a esta alianza la directora Regional de Sernatur señalo “Estamos muy contentos de poder trabajar junto a INJUV Los Ríos por mejorar y optimizar los beneficios que el gobierno, a través de sus diferentes servicios, pone a disposición de los jóvenes”.  

Su homónimo en Juventud, Felipe Mena, agregó Vivimos en una región hermosa y con esto podemos hacerla más atractiva para que jóvenes de distintas partes de Chile puedan visitarnos, además de favorecer el turismo interno y que  puedan conocer y disfrutar de las bondades de la zona”.

El Programa Gira de Estudios es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios a través de la realización de giras de estudio, las cuales son subsidiadas en más de un 70% por Sernatur.

Este programa está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando segundo año de enseñanza media de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de las regiones de origen que cada año considera el programa, de esta manera se pretende fortalecer en los jóvenes la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos  de la vida de la región que visitan, favoreciendo de esta manera una formación integral. 

El Gobernador de la Provincia del Ranco Eduardo Hölck se dirigió a los estudiantes antes de subir al bus y les recalcó sobre la responsabilidad de los actos, la representatividad de los alumnos del San Conrado al ser embajadores de su provincia y región y agregó que “Todo se puede hacer, siempre y cuando no se dañé a si mismo o a otros”. 

El alcalde  de Futrono Jorge Tatter, enfatizó en la constancia y paciencia del director y los alumnos del San Conrado, quienes habiendo no sido seleccionados en tres oportunidades, continuaron su postulación hasta que lograron el beneficio de Programa Gira de Estudios de Sernatur. Agregó que “la constancia y perseverancia resultan fundamentales para lograr los objetivos que nos proponemos en la vida”.

Galería Imágenes

  • Alianza entre Injuv y Sernatur beneficia a los jóvenes de la Región

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.