Tips para migrar de iOS a Android sin traumas ni perder información [FOTOS]

30 Octubre 2017

Compañías de smartphones como Huawei han diseñado sus propias aplicaciones que permiten migrar tus contactos, fotografías e incluso las App con sus configuraciones.

Especial >
authenticated user Editor

Si bien se sabe que cambiar de un smartphone a otro que ocupa el mismo sistema operativo es un proceso relativamente sencillo, no se piensa lo mismo cuando se quiere cambiar de un sistema operativo a otro, específicamente de iPhone a Android. 

Uno de los principales problemas es que como Apple cuenta con un sistema operativo distinto, el iOS, hay información en sus aplicaciones como iCloud, Pages, Keynote o Numbers, que no se pueden traspasar a Android de manera automática, pese a que Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo

Una forma de hacerlo es de manera manual, respaldando la información de estas aplicaciones en tu computador para luego copiarlas en tu nuevo celular Android, especialmente fotografías y archivos personales. Lo malo de esto es que es lento y requiere mucha dedicación. 

Otra alternativa para hacerlo son las aplicaciones que se encuentran disponibles en Google Play y que te ayudan a traspasar información específica. Hay aplicaciones para traspasar los contactos, otras para la música y otras que te permiten descargas los archivos como fotografías, presentaciones e imágenes. Si bien algunas funcionan muy bien, resulta engorroso estar bajando una aplicación para cada información que se requiera respaldar. 

Huawei Phone Clone

Huawei, consciente de estas trabas que existen para migrar de iPhone a Android, ha realizado una aplicación propia que permite, además de trasladar los datos y contactos de manera sencilla, traspasar las aplicaciones y las configuraciones de éstas.

Se trata de Huawei, Phone Clone, que viene incluida en los smartphones más recientes de la marca, lo que permite que, al prender el nuevo dispositivo, de manera intuitiva, sugiere y ofrece respaldar la información que tú elijas de tu antiguo iPhone o de cualquier otro celular

Ahora, si tu smartphone Huawei no es un último modelo, no te preocupes, lo único que debes hacer es bajar la aplicación en tu smartphone desde Play Store. Luego debes indicar que es el teléfono nuevo y aparecerá una ventana emergente que te pedirá identificar el sistema del teléfono anterior (iOS). 

A continuación, en tu antiguo iPhone deberás descargar Phone Clone, abrir la aplicación y presionar Conectar con el teléfono nuevo y conectar con la zona wifi.

Una vez conectado con el teléfono anterior, debes volver al Phone Clone en tu smartphone Huawei y presionas Transferir, así de sencillo. 

Con esta iniciativa, Huawei intenta facilitar el proceso de cambiarse a un teléfono de su marca, apostando por una mejor experiencia de usuario. 

Solo como dato, la aplicación ya cuenta con más de 500.000 descargas y esta puntuada con un respetable 4,4, lo que demuestra lo eficiente que resulta al momento de un cambio de teléfono.

Galería Imágenes

  • Tips para migrar de iOS a Android sin traumas ni perder información [FOTOS]
  • Tips para migrar de iOS a Android sin traumas ni perder información [FOTOS]
  • Tips para migrar de iOS a Android sin traumas ni perder información [FOTOS]