"Salto a la Famapp" de Claro: Usuarios de entre 15 y 49 años crean aplicaciones para móviles

Más de 4 mil son las aplicaciones en desarrollo, en el marco del concurso lanzado por Claro Chile en diciembre pasado. Una cifra inédita en iniciativas de este tipo, que ya tiene a 4200 las personas inscritas en el sitio.

Imagen de Especial Mi Voz
1,689 Lecturas
01 de Febrero, 2014 00:02
www.clarochile.cl

Saber la ubicación  exacta de todos los cajeros automáticos habilitados en el país, encontrar  almacenes de barrio ordenados por rubro y comunas, información de los partidos, sedes, horarios y grupos delMundial de Fútbol Brasil 2014; o  simplemente enterarse de consejos de salud con rutinas fitness y nutrición, o una agenda cultural con los centros culturales, bibliotecas, teatros y museos, son algunas de las posibilidades que entregan las aplicaciones que actualmente participan del concurso “Salto a la FAMAPP” de Claro Chile, una invitación a los usuarios creativos e innovadores  a desarrollar nuevas plataformas celulares sin necesariamente ser un experto en el tema.

 A poco más de un mes de lanzamiento del concurso, que estará abierto hasta el 7 de marzo próximo, la iniciativa ya registra inscritas más 50 aplicaciones, de las cuales el  48% corresponde a representantes de regiones, destacando Curicó y Temuco con tres propuestas cada ciudad, y Osorno con dos. 

A esta última ciudad pertenece el participante más joven hasta ahora inscrito, quien con sólo 15 años de edad, nos presenta su trabajo que busca entregar toda la información concerniente a videojuegos y gamers. En el otro extremo, el concursante de más edad tiene 49 años, es analista de programación, y su aplicación ayuda a encontrar almacenes de barrio.

Al respecto Vady Guerra, Director de Productos y Estrategia de Claro Chile, manifestó su sorpresa no sólo por el interés que ha provocado la iniciativa, sino por la respuesta concreta que ha generado “siempre imaginamos que este concurso sería de alto impacto, pero la verdad, es que jamás pensamos que tendríamos una respuesta en regiones de esta envergadura…una sorpresa increíble que nos confirma que las aplicaciones son el tema 2014. El dato de que sean 4000 las app en desarrollo en tan poco tiempo, es inédito”.

Visitando la web www.saltoalafamapp.cl, se pueden conocer todos los detalles de este concurso, las  APP creadas, las Top 10 más populares; además de las bases e instrucciones para participar.

Esta primera versión de “Salto a la FAMAPP” premiará los tres primeros lugares en las categorías“Mejor App”, “Originalidad” y “Popularidad”, y los premios van desde un Mac Book, un teléfono Android Smartphone Galaxy, hasta un contrato por un año con Claro Chile.

Los participantes mejor evaluados serán parte de la Comunidad de Desarrolladores de Emprende Claro, que creará aplicaciones para los clientes de la empresa.

Hasta este minuto las aplicaciones en proceso de ser subidas son 3884, de las cuales 111 han sido devueltas al concursante para perfeccionar algún aspecto, gráfico o funcional y así maximizar posibilidades de éxito.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.