Realizarán Ceremonia de Inicio de Año Académico de Postgrado en UACh

31 Mayo 2012

 La actividad se desarrollará en torno al tema "Postgrado en Chile: Desafíos y problemáticas de la formación e inserción de investigadores en Chile”.

José Luis Gómez >
authenticated user Corresponsal

El Director de Estudios de Postgrado Dr. Hernán Poblete Wilson  y el Consejo de Estudiantes de Postgrado de la Universidad Austral de Chile invitan a la Ceremonia de Inicio de Año Académico de la Dirección de Estudios de Postgrado que se realizará el miércoles 30 de mayo a las 17:30 hrs. en la Sala Paraninfo, ubicada en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Campus Isla Teja.


La actividad se desarrollará en torno al tema "Postgrado en Chile: Desafíos y problemáticas de la formación e inserción de investigadores en Chile”, para lo cual se contará con ponencias que abordarán la formación de postgrado, la investigación en Chile y su relevancia en la sociedad desde diferentes perspectivas.


En el marco de este solemne acto se contará con la distinguida participación de importantes invitados: el Dr. Jorge Babul Cattán, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y Presidente del Consejo de Sociedades Científicas de Chile, quien posee una destacada labor en la promoción de una política de Estado sobre investigación científica como elemento central en el desarrollo del país.


También expondrá la Dra. María Angélica Illanes Oliva, académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile y Doctora en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacada por sus trabajos en historia social.


Ambos expositores participarán en una mesa de diálogo con los asistentes.


La ponencia de los invitados será antecedida por una presentación del Consejo de Estudiantes de Postgrado, en que se expondrán diversos tópicos que se han desarrollado en su historia, así como futuros desafíos.


Mayores informaciones http://posgradoaustral.blogspot.com/

Imagen gentileza de http://www.biologiachile.cl