Cuarentena con niños: Participa de concurso científico y gana un kit de exploración microscópica

10 Junio 2020

Los interesados pueden inscribirse en línea.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Microorganismos" se titula el concurso científico que invita a niños y niñas de 6 a 11 años a hacer un dibujo que muestre cómo se imaginan el mundo de las bacterias, virus y hongos.

Se trata de una iniciativa de Par Explora Los Ríos junto a la Universidad Santo Tomás, que se dividirá en 2 categorías, para niños de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.

Cada persona podrá realizar un dibujo que deberá adjuntar junto a un formulario hasta el lunes 13 de julio, siendo los ganadores difundidos por el Centro de Creación, CECREA Valdivia. 

El jurado está compuesto por la científica y caricaturista Alexa Garín-Fernández, la pintora, profesora y licenciada en Artes Visuales Katherine Estrada-Suazo y el bioquímico y doctor en biología celular y molecular, Gabriel León.

"Estamos muy emocionadas de poder lanzar el concurso de Microorganismos este año. Estamos seguras de que a través de este concurso muchas niñas y niños se interesarán por aprender sobre estos organismos super super pequeños. Junto a sus familias podrán aprender con el material lúdico que estamos poniendo a disposición, interiorizarse un poco más de qué son los microorganismos, incluyendo los virus, uno de los cuales es causante de lo que estamos viviendo en estos días" señaló Rocío Jaña, Coordinadora Ejecutiva del PAR Explora Los Ríos.