Consorcio Apícola llama a postular tesis a fondo de financiamiento

Consorcio Apícola llama a postular tesis a fondo de financiamiento

13 Junio 2012
Empresa financia tesis de pregrado, magister y doctorado.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hasta el viernes 29 de junio, el Consorcio Apícola estará recepcionando las postulaciones de quienes opten al financiamiento de sus tesis, a través del fondo que la empresa dispone y  cuyo objetivo, es contribuir a la formación de recursos humanos de alto nivel en el área apícola.

Puede postular cualquier candidato nacional o con residencia permanente en el país, que posea el grado de licenciado en el caso de tesis de pregrado, o esté inscrito en un programa de postgrado de una universidad nacional para el desarrollo de tesis de magister y doctorado.

Los temas priorizados se orientan a la solución de problemas o el aprovechamiento de oportunidades relacionadas con las áreas de desarrollo establecidas por el Consorcio y que consideran impactos en todos los eslabones de la cadena productiva, es decir: sanidad y alimentación de la colmena, desarrollo de nuevos productos apícolas con aplicación en salud humana y animal, desarrollo de TIC´s ligadas a la apicultura chilena y mundial, u otros temas de interés justificados en la propuesta.

Para tesis de pregrado y magister el Consorcio otorga apoyo para gastos de operación por un máximo de un año, para tesis de doctorado, el período de financiamiento se extiende a dos años.

Los interesados pueden descargar las bases y obtener mayor información en el sitio www.consorcioapicola.cl o a través del teléfono (63)221874.