¿Qué es Google Play? Acá te decimos

¿Qué es Google Play? Acá te decimos

07 Marzo 2012

Google anunció “Play“, un sistema web para comprar y consumir contenidos de todo tipo, desde e-books a música, películas, aplicaciones o juegos. Por Cony Sturm.

FayerWayer >
authenticated user

Google anunció hoy “Play“, un sistema web para comprar y consumir contenidos de todo tipo, desde e-books a música, películas, aplicaciones o juegos. Se trata de una unificación de las tiendas que ya tiene Google, con el fin de alojar todo en el mismo lugar.

Google Play integra el Android Market, Google Music y la eBookstore. “En tu teléfono Android o tablet, actualizaremos la aplicación de Android Market a Google Play Store en los próximos días”, explicó Google. El servicio todavía no está disponible para usarlo, pero “viene pronto”, según declara la empresa.

Play permite sincronizar archivos entre diferentes dispositivos: puedes comprar un contenido en tu teléfono y luego verlo desde donde quedaste en cualquier equipo, usando tu cuenta de Google. Es una tienda online, pero al mismo tiempo es un sistema de almacenamiento. Google Play permitirá guardar hasta 20.000 canciones gratis.

“El entretenimiento debería ser entretenido. Pero en realidad, hacer que todo funcione puede ser exactamente lo contrario – mover archivos entre computadores, sincronizaciones sin fin entre dispositivos, y cables, muchos cables. Hoy eliminamos todo eso con Google Play, un destino de entretenimiento digital donde puedes encontrar, disfrutar y compartir tu música, películas, libros y aplicaciones favoritas en la web y en tu teléfono o tablet Android“, explicó Google en su blog oficial.

Para el lanzamiento, Google hará ofertas de música, arriendo de películas y aplicaciones en los próximos 7 días, a modo de incentivar el uso de Play. Como ocurre con casi todos los servicios de Google últimamente, Play también está integrado con Google+ y permite compartir canciones con amigos. Los amigos pueden escuchar gratis una vez la canción que hayas compartido.

El proyecto revela el interés de Google de posicionarse como un sistema multiplataforma, sin sistemas separados para diferentes dispositivos. También da algunos pasos más osados hacia la venta de contenidos: hasta ahora su mayor mercado era el de las aplicaciones. Aunque intentó ganar terreno en la música con Google Music, sus esfuerzos no fueron suficientes para competir contra gigantes como iTunes o Amazon. Quizás Play, al sumar a todos los usuarios del Android Market, logre un mejor efecto.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.