¿Cuáles son peligros de Facebook Graph Search? Revísalo acá

Sí, nosotros somos al final el problema. El mal uso que se le pueda dar, añadido a la información de más que ofrecemos. Actual Facebook Graph Searches es un claro ejemplo de lo que se puede llegar a hacer.

Imagen de FayerWayer
785 Lecturas
24 de Enero, 2013 18:01

Tomemos como ejemplo esta captura con la búsqueda “mujeres sin pareja que vivan cerca de mí y que estén interesadas en hombres y emborracharse“, obtenemos un filtro de mujeres con el estado de sin pareja, que además tienen su posición geográfica incluida en su perfil y que por alguna razón, emborracharse está entre sus intereses. Resultado: más de 100 personas entran en el perfil, tu imaginación debería hacer el resto.

Pero es un ejemplo extremo llevado a lo peor que el ser humano tiene en su interior. De verdad espero que el uso de Graph Search sea una herramienta usada para encontrar fotos de tus amigos en la playa, o personas cerca de tí que comparten tu afición por correr medias maratones, incluso para encontrar trabajos con búsquedas como “empresas cerca de mí que estén contratando”.

Siempre he creído que el fin de Facebook es hacer el mundo un poco más pequeño, estar más conectados y que las personas que de verdad te interesan estén actualizados de lo que pasa con tu vida. Pero el verdadero problema somos nosotros, nuestro afán oculto (y en ocasiones no tanto) de protagonismo y los nulos conocimientos de privacidad que cada día vemos plasmados en internet.

Si Facebook no es capaz de hacer aun más simple las opciones de privacidad, o poner en la mano de sus usuarios un claro aviso de que esto puede pasar, ¿cómo vamos a hacer que estas herramientas se usen bien?

¿Tienes Graph Search activado en tu cuenta de Facebook? Cuéntanos que has encontrado usando esta nueva herramienta de búsqueda.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.