Más que aplausos: Funcionarios de salud elaboran mascarillas para sus compañeros de trabajo

Más que aplausos: Funcionarios de salud elaboran mascarillas para sus compañeros de trabajo

03 Julio 2020

La iniciativa busca colaborar con protectores faciales en plena pandemia por COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Funcionarios del Servicio de Salud Valdivia se organizaron para elaborar mascarillas reutilizables para su compañeros de trabajo y protegerse del COVID-19.

La iniciativa solidaria forma parte de un trabajo colaborativo impulsado por la referente del Programa de Conciliación Laboral, Personal y Familiar del SSV, Valeria Pérez, en conjunto con funcionarios de las unidades de Salud Funcionaria y Medicina del Trabajo; Mónica González, Hannelore Ojeda, Katiuska Oyarzún, Edgardo Aburto y Luz Salas.

Desde el Servicio de Salud Valdivia aclararon que buscan "motivar a los colegas a estar unidos en estos tiempos, ya que con voluntad y creatividad se pueden manejar actividades que favorezcan el bien común".

Las mascarillas son de material TNT, ecológicas, reutilizables y lavables, y según explicó la profesional, “están dirigidas a todos los funcionarios del Servicio, quienes podrán adquirir más de una, esto pensando en que puedan realizar más cambios cada cierta hora”.

Respecto al trabajo colaborativo, Valeria Pérez indicó que "partimos trabajando dos tardes a la semana con material y una máquina de coser donados; para luego solicitar a los referentes de la unidad de Medicina del Trabajo y del Departamento de Control Gestión, Hannelore Ojeda y Dr. Eduardo Torres, respectivamente, la compra de género TNT, hilo y elástico. De esta manera, actualmente contamos con más de 100 mascarillas confeccionadas y otras 100 cortadas".

Adicionalmente, agregó la referente del SSV, “gestionamos con la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Olga Barbosa, la donación de 200 escudos faciales, los que serán entregados a los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Valdivia”.