Ya se dio inicio a la entrega de más de 1300 subsidios térmicos y de mejoramiento en Los Ríos

Ya se dio inicio a la entrega de más de 1300 subsidios térmicos y de mejoramiento en Los Ríos

15 Enero 2016

Beneficio estatal permitirá que igual número de familias mejoren el estado de conservación de sus viviendas.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició la entrega de mil 366 subsidios térmicos y de mejoramiento a igual número de propietarios de viviendas de diversas comunas de la Región de Los Ríos.

Los subsidios pertenecen al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) que en su último llamado favoreció principalmente a las comunas de Valdivia, Paillaco, Máfil, Mariquina, Lanco, Los Lagos y La Unión.

Se trata de los subsidios regular, térmico, solar, ampliación y construcción en sitio propio que posibilitarán a estas personas iniciar los arreglos de sus viviendas, ampliarlas o construir una nueva.

La entrega del beneficio se inició en la comuna de Lanco, donde 115 familias podrán mejorar sus casas. La ceremonia fue presidida por el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, y el alcalde Rolando Peña.

En la ocasión, Carlos Mejías manifestó su satisfacción y orgullo por la entrega de este beneficio dado que mantener en buenas condiciones las viviendas no es un tema menor, agregando que “el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet a través de su ministra de Vivienda, Paulina Saball, ha multiplicado sus esfuerzos para que ese pequeño espacio que tanto queremos se proyecte por muchos años”.

Hay que precisar que el número mayor de beneficiarios se concentra en la comuna de Valdivia, donde la ayuda estatal favorecerá a un total de 819 familias. De esa cifra, 779 correspondes a subsidios de mejoramiento, térmico y solar. En tanto, los otros 49 son subsidios para construcción en sitio propio.

La entrega de los subsidios continuará esta semana en Máfil y Paillaco, donde 175 familias verán mejorar su calidad de vida y de paso generar barrios más acogedores y seguros.