Ya comenzó la construcción de la veterinaria municipal en Valdivia

Ya comenzó la construcción de la veterinaria municipal en Valdivia

04 Febrero 2020

La clínica contempla una inversión aproximada superior a los 103 millones de pesos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este martes fue colocada la primera piedra del Centro de Atención Veterinaria Municipal de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El inmueble se ubicará en la calle Santa Bernardita de la Villa San Luis, el cual contará con una superficie de 88 mts2 con dos salas de consulta, una sala de esterilización, una sala de recuperación, baño y baño universal junto con dependencias para el personal a cargo. Además tendrá un patio cubierto de espera con bebedores para las mascotas.

“Este es un tremendo logro para Valdivia y estamos muy contentos por esta gestión, ya que ahora las mascotas de nuestra ciudad tendrán un lugar donde podrán ser atendidas de manera gratuita. Sabemos lo difícil que es que las familias puedan destinar dinero para los cuidados de las mascotas y esto también será un beneficio directo para el bolsillo”, el alcalde de la Valdivia, Omar Sabat.

El proyecto considera Funcionará de lunes a jueves en horario de 09:00 a 14:00 horas. En tanto, los días viernes se espera realizar charlas informativas y talleres educativos para la comunidad.

El proyecto contó con el financiamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere y a la ceremonia asistió la encargada nacional del Programa Mascota Protegida de la Subdere, Carolina Alvarado, el encargado de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere de la región de Los Ríos, Armando Ortega, el seremi de Gobierno, Pedro Lamas, el Gobernador Provincial, Cristian Cancino, los concejales Felipe Riffo, Pedro Muñoz y la Presidenta de la Junta de Vecinos San Luis, Erica Jara.