Vive el Verano 2019: Todo listo para el segundo Aperitivo Cultural en Valdivia

Vive el Verano 2019: Todo listo para el segundo Aperitivo Cultural en Valdivia

14 Enero 2019

 

La actividad es gratuita y abierta a todo público.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la presentación del conjunto folclórico San Ignacio de la región de Ñuble, se realizará este martes el segundo aperitivo cultural en la costanera de la ciencia. La actividad -gratuita y abierta a todo público- comenzará a las 21:00 horas.

El evento organizado por el municipio local es parte del programa Vive el Verano 2019, el cual contará con 5 aperitivos culturales que traerán música, danza, poesía y teatro a la comuna.

Para el alcalde Omar Sabat "estos espacios son pensados para que nuestros vecinos y turistas puedan pasar un momento agradable junto a un escenario único en el país. Cuando se genera la programación se busca contar con una variedad de espectáculos donde puedan participar niños, jóvenes y adultos, logrando de esa forma reunir a la familia en época de verano".

"Nos parece súper importante darle un espacio al arte, y en especial al folclore de nuestro país, por lo que en esta ocasión nos acompañará el conjunto folclórico proveniente de la región de Ñuble para deleitarnos con su música y danza. Los aperitivos culturales son un espacio consolidado en la ciudad donde se vive y respira música y arte", agregó.

Leontina Gutiérrez, integrante y una de las fundadoras de la agrupación folclórica, detalló que "tenemos 25 años de trayectoria, donde nos hemos desarrollado con diferentes cuadros folclóricos, siendo ellos folclore de la Patagonia, huasos, campesinos, colonia, zona norte y folclore urbano”.

El conjunto San Ignacio se compone de 25 personas, y para esta oportunidad animará a los asistentes con una presentación dividida en dos bloques. La primera de ella será de la zona norte con danzas como cachimbo, tonadas, mariposa y vara, para entrar al segundo bloque que será creado para la zona central con interpretaciones de tonadas, corridos y cuecas.