[VIDEO] Vendedora de multitienda impide a joven trans usar probadores de mujeres

Se trata de una trabajadora de la sucursal de Paris ubicada en el mall Costanera Center.

Imagen de El Naveghable
2,580 Lecturas
09 de Septiembre, 2019 13:09
Foto: Captura

Una joven trans de 24 años denunció a la tienda París por discriminación luego que el pasado miércoles una vendedora del local ubicado en el mall Costanera Center le impidiera ingresar a los probadores.

“Cuando me vieron ingresando al probador de mujeres, una trabajadora, que identifiqué luego como Alba Silva Burgos, me dijo que debía ir a un lugar para hombres. Le expliqué que yo soy mujer trans, que tengo derechos, pero ella no aceptó razones. Me empujó, intentó sacarme del lugar y me trato de “travesti asqueroso”, explicó Eva Rodríguez al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez, solicitó que la tienda pidiera disculpas y señaló que "aquí la responsable es derechamente la empresa, pues no activó protocolos para garantizar la dignidad y los derechos de una clienta. La misma trabajadora responsable de la agresión, señala que recibió órdenes. Por tanto, este es un acto de transfobia también institucional”.

Por su parte, la empresa manifestó sus disculpas públicamente a través de redes sociales.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.