[VIDEO] Socavón gigante de Japón reparado en 6 días se volvió a hundir

[VIDEO] Socavón gigante de Japón reparado en 6 días se volvió a hundir

29 Noviembre 2016

El sábado pasado, trabajadores municipales observaron que 30 metros cuadrados de la carretera se habían vuelto hundir unos siete centímetros, obligando a la policía a cerrar el perímetro durante la noche.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Hace pocas semanas atrás, el hundimiento de una avenida en Japón, que logró un inmenso socavón, se convirtió en viral impresionando a millones de cibernáutas. 

Luego, tras el enorme hoyo provocado en la calle de más de 800 metros cuadrados en pleno centro de Fukuowa, en Japón, sorpresa causó la rápida reparación del socavón, que se tardó menos de 10 días. 

El hoyo fue rellenado de arena y cemento, y dos días más para la reinstalación del cableado eléctrico, alcantarillado, entre otros; tal y como se pudo apreciar en los videos subidos a YouTube.

Lamentablemente, el sábado pasado, trabajadores municipales observaron que 30 metros cuadrados de la carretera se habían vuelto hundir unos siete centímetros, obligando a la policía a cerrar el perímetro durante la noche.

De esta manera y según informó CNN, funcionarios de la ciudad indicaron que se esperaba que esto pasara en cualquier momento y el alcalde de Fukuoka, Shoichiro Takashima, se disculpó por no advertir a los residentes de la zona que la pista podía hundirse nuevamente.

"Si tienes un poco de ansiedad, tendrás que parar y asegurarte de estar a salvo", dijo. "Lamento haberte molestado”, publicó el burgomaestre en su cuenta de Facebook.

El primer hundimiento se debió a la construcción de un metro cercano y parte de la razón de la pronta reparación fue que las aguas residuales estaban llenando el agujero y amenazaba la calle y los edificios de los alrededores.