[VIDEO] Covid-19: Con impresora 3D fabrican dispositivos para ayudar a funcionarios de la salud contra el coronavirus

La iniciativa está abasteciendo al Hospital Base de Valdivia.

Imagen de El Naveghable
2,870 Lecturas
25 de Marzo, 2020 20:03
Foto: Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh

Protectores faciales y dispositivos para abrir las puertas son algunos de los elementos que ha desarrollado el Laboratorio de Innovación Tecnológica LeufüLab de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, para cooperar con los funcionarios de la salud que se enfrentan en la primera línea contra el coronavirus.

“Nosotros como LeufüLab trabajamos hace 3 años con el hospital en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector de la salud pública a través de la ejecución de proyectos del Fondo de Innovación para a Competitividad (FIC) del Gobierno Regional y su Consejo Regional, por lo cual teníamos contactos estrechos con médicos y autoridades del Hospital Base” detalló Guillaume Sérandour, quien destacó el uso de la impresora 3D y de una cortadora láser para la creación de estos dispositivos.

La entidad ha entregado 20 dispositivos abre puertas, 60 protectores faciales con ventilación y 60 protectores sellados para las unidades de emergencia, diálisis y cuidados intensivos del Hospital Base de Valdivia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.