Las 5 mejores playas que puedes encontrar en la Región de Los Ríos

Las 5 mejores playas que puedes encontrar en la Región de Los Ríos

18 Enero 2019
Conoce estos lugares para refrescarse y practicar deportes náuticos en la región.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Las 5 mejores playas que puedes encontrar en la Región de Los Ríos

¿Buscas una playa linda en Los Ríos?

No tiene que ser un panorama exclusivo de verano. Con una situación favorable en el contexto de pandemia, puede ser una buena oportunidad regalarse una escapada al sur de Chile.

En esta línea, septiembre aparece también como un momento oportuno para disfrutar del cambio de estación hacia la primavera en una zona geográfica hermosa, como las muchas que se pueden visitar cerca de Valdivia.

Las alternativas van desde lugares adaptados para practicar deportes acuáticos, como también espacios ideales para quienes tan sólo buscan un momento de desconexión en la naturaleza

Aquí te recomendamos una variedad de playa que se han convertido en las favoritas por los turistas y familias que visitan la zona.

5 playas que no te puedes perder en la Región de Los Ríos

Playa de Niebla

En Niebla, al suroeste de Valdivia, podemos encontrar la playa Chica, Grande y la de los Enamorados, las cuales cuentan con una variedad de restaurantes especializados en mariscos, hospedaje y actividades recreativas para toda la familia.

Playa Chauquén en Panguipulli

El balneario posee aguas calmas y con una temperatura agradable para los visitantes. Incluye servicios de camping y cabañas.

Playa Los Molinos

Si bien tiene un oleaje  medianamente intenso, es una playa apta para bañarse y para los aficionados a los deportes naúticos como surf y kitesurf.

Respecto a la comida se puede encontrar alimento en las caletas o en pequeños comerciales que venden mariscos.

Playa Huequecura

La playa se ubica en Llifén, cerca de Futrono y cuenta con aguas especiales para refrescarse en familia alrededor de hermosos paisajes sureños.

En el lugar se puede encontrar supermercados, restaurantes, artesanía local, entre otros.

Balneario de Coñaripe

Se encuentra al oriente del lago Calafquén en la comuna de Panguipulli, su playa es apta para el baño y deportes naúticos.

Actualizado el 8 de septiembre de 2021

[Mira también: Las mejores playas del Maule]