Vecinos denuncian el cierre de un acceso a playa de conocido sector de Valdivia

Vecinos denuncian el cierre de un acceso a playa de conocido sector de Valdivia

21 Marzo 2019

102 denuncias se han registrado en la Región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una nueva denuncia por cierre a los accesos de las playas situadas al borde de ríos, mar y lagos, llegó hasta la Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos.

Lo anterior, según informó Radio Cooperativa, se registró un cierre al libre acceso a un balneario que se encuentra a orillas del Ríos Calle Calle, en el sector de Huellelhue, en la comuna de Valdivia.

Es la nueva política de gobierno, "Que no te falte playa", la que ha motivado a los habitantes a denunciar estos hechos que incurren en la libertad que tienen todos los chilenos de disfrutar de los ríos, mar y lagos del país.

Por lo que los vecinos llegaron hasta las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales, quienes junto con la Armada, fueron hasta el lugar para constatar la veracidad de los hechos que se denunciaban.

En efecto, se dieron cuenta de la presencia de un cerco que prohíbe el paso, junto a una plantación de árboles.Es importante destacar que en el lugar existe un camino peatonal trazado por el propietario del terreno, situación que puede ser modificada por la autoridad para así dejar habilitado el acceso al balneario.

 Hasta el momento son 102 las denuncias que han llegado sobre estos casos de cierre a las playas de la región, por lo que desde la Seremi hicieron un llamado a seguir denunciando estás irregularidades, ya que ellos seguirán fiscalizando para que todos tengan la opción de disfrutar bienes nacionales de uso público.