Vecinos de Punucapa plantearon sus necesidades y demandas a alcalde de Valdivia

Vecinos de Punucapa plantearon sus necesidades y demandas a alcalde de Valdivia

20 Agosto 2014

Una reunión con una treintena de vecinos de Punucapa sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto a los directivos de los distintos servicios de la municipalidad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La cita se llevó a cabo en la sede de la Junta de Vecinos y en ella los habitantes del sector plantearon las necesidades que buscan resolver y que requieren la intervención de diversas instituciones.

Entre las principales situaciones planteadas por la presidenta de la Junta de Vecinos, Dolores Rodríguez, se encuentra el tema de conectividad..

"Quedamos súper contentos, porque se nos han dado expectativas de solución. Por lo menos los problemas más puntuales tuvieron respuestas y vamos a esperar que lleguen los recursos" señaló la dirigenta.

El alcalde Sabat instruyó la aplicación de ripio en las puntos más críticos de los caminos rurales de la zona e informó a los vecinos que ya en 3 oportunidades le ha planteado al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la necesidad de un mejoramiento definitivo de la ruta Punucapa - Curiñanco, sin obtener una respuesta concreta, hasta ahora.

"Hay temas que son relevantes para ellos como la plaga de chaquetas amarillas, que les perjudica en las temporadas de verano y estamos viendo cómo le podemos colaborar; algunos detalles en la posta y también en los caminos. Esos son los tres temas fuertes que hemos podido levantar; llevamos tarea para la casa, ya di las instrucciones en varias cosas que podremos solucionar dentro del mes y posteriormente ver algunos proyectos que queremos implementar, especialmente en la zona de la muestra costumbrista y de artesanía" detalló el jefe comunal.

El municipio asesorará jurídicamente a los vecinos en la regularización del estado del cementerio de Punucapa; iniciará las obras de mejoramiento de la posta y colaborará con el financiamiento para la instalación de trampas para las chaquetas amarillas.