Vecinos de campamento Girasoles conocieron sus futuras casas en la salida sur de Valdivia

19 Enero 2016

Complejo habitacional considera una inversión superior a los mil 100 millones de pesos y debiera estar finalizado a fin de año.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

En la habilitación de terrenos y tareas de urbanización se concentran actualmente las obras de construcción de 31 viviendas del comité “Una casa para mi Familia” del campamento Girasoles en Valdivia.

El futuro Condominio Social Picarte, que considera una inversión que supera los mil 100 millones de pesos a través del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda, fue constatado por los propios vecinos junto al seremi de Vivienda, Carlos Mejías, y el representante del Serviu, Cristian Pizarro.

El comité de vivienda Una Casa para mi Familia está integrado por 31 familias del campamento Girasoles y es uno de los más antiguos de este asentamiento. En 2012, los vecinos recibieron sus respectivos subsidios de vivienda y en paralelo se compromete el terreno de Avenida Picarte a la altura del Nº  3754.

Si bien en una primera etapa las familias trabajaron con la Entidad Patrocinante Techo para la elaboración del proyecto técnico y social, una serie de atrasos los motivó a trabajar finalmente con la EP Serviu.

La presidenta del comité, Brisa Becerra, destacó los avances de las obras que posibilitarán a estas familias vivir en lugar digno y seguro.

“Estamos muy contentas por el avance que van mostrando las obras. La empresa está bien trabajando y estoy agradecida de ello, de su gente y de las autoridades que vemos que nos están acompañando. Y los más grande es que vamos a tener pronto una casita”, indicó.

La iniciativa contempla la construcción de 30 viviendas pareadas de dos pisos de 58,96 metros cuadrados y otra aislada de un piso de 69,22 metros cuadrados, la cual será destinado a una persona con capacidades distintas. La superficie total del terreno es de 5.048 metros cuadrados.

Por su parte, el seremi Carlos Mejías señaló que “la visita realizada con los integrantes del comité fue solicitada por ellos, porque sienten muchos deseos de habitar pronto sus casas. Este es un paso más y parte de nuestro ministerio de abrir las puertas de nuestras obras a los vecinos interesados para que puedan ir viendo cómo se va avanzando y cumpliendo los sueños”.