Vecinos de Barrios Bajos contentos con los avances del nuevo SAR en Valdivia

Vecinos de Barrios Bajos contentos con los avances del nuevo SAR en Valdivia

15 Diciembre 2017

En total, los 586 metros cuadrados de construcción permitirá prestar atención a residentes del sector y a zonas aledañas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Comunidad del sector de Barrios Bajos conoció los avances del nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) que se construye en Valdivia.

Miembros del Consejo Coordinador de Barrios Bajos celebraron la construcción del nuevo SAR. Por su parte, la presidenta de la JJVV 5 de Miraflores, María Ramos, destacó que “estamos tremendamente felices porque esta es una lucha que venimos dando hace años. Sin duda su funcionamiento, le va a dar otra mirada a los barrios bajos”.

El intendente Ricardo Millán hizo hincapié en el alto nivel de tecnología utilizado en este recinto. “Nos hemos propuesto mejorar la calidad de vida de los chilenos. Si bien el objetivo del SAR es descongestionar los servicios de urgencia con atención de baja complejidad, como Gobierno hemos invertido en mejores instalaciones y alta tecnología”, señaló Millán.

El director del Servicio de Salud, Eduardo Barrientos aseguró que “la instalación está terminada y ahora está en etapa de revisión y corrección de las observaciones que la comisión técnica hace a la empresa constructora”.

En total, los 586 metros cuadrados de construcción permitirán tener una obra que prestará atención de urgencia no sólo a residentes del sector, sino que a toda la población de la comuna y zonas aledañas.

La construcción del SAR Barrios Bajos considera una inversión de 1.200 millones de pesos, que abarca obras civiles, equipamiento y equipos clínicos; recursos que entregó el Ministerio de Salud para su materialización” contó la principal autoridad de la región.