Valeria Salazar asumió como nueva directora regional del Sename en Los Ríos

25 Septiembre 2018

La autoridad fue presentada por el intendente César Asenjo y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Valeria Salazar, es psicopedagoga y docente y ayer lunes asumió la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Ríos tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública para el cargo. 

La directora, previamente lideró los equipos regionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza y Servicio País. Ahora tendrá que llevar a cabo un trabajo intersectorial en torno a la promoción, prevención y reparación de la infancia y adolescencia.

Salazar se refirió a esta nueva responsabilidad. “Es una oportunidad para aportar directamente a la labor que se realiza con la infancia vulnerada y la reinserción social de los jóvenes. Sabemos que se han planteado cambios a la institucionalidad esperados por muchos años, lo que sin duda representa una posibilidad de mejorar y articular nuevas modalidades de trabajo”, comentó.

Asimismo, señaló la relevancia que tiene articular un trabajo desde cero. “Esta es una instancia en la que debemos comenzar por elaborar un diagnóstico regional, que nos permita establecer un programa en función de lo que nos plantea la realidad local. También es fundamental generar un abordaje intersectorial con otras instituciones sobre temáticas atingentes a la infancia y adolescencia”, indicó la nueva autoridad.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, en la presentación pública de la nueva directora, señaló que “le deseamos mucho éxito a la directora y le planteamos el compromiso del Presidente en materia de infancia; al mismo tiempo, resaltamos su profesionalismo y le pedimos estar en coordinación para el proceso de modernización que enfrenta la institución”.