Valdivianos Camilo Eque, Javier Aravena y Marcelo Nilo serán parte del festival Rock Carnaza

Valdivianos Camilo Eque, Javier Aravena y Marcelo Nilo serán parte del festival Rock Carnaza

21 Agosto 2014

Las ciudades de Talca, Valdivia, Concepción, Buenos Aires, Santiago y Valparaíso, estarán conectados y mostrando música de calidad en la octava versión de Rock Carnaza.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

La octava versión del festival Rock Carnaza ya comienza y tanto las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura como la Universidad de Valparaíso, sus organizadores, han apostado por destacados nombres de la escena nacional para enriquecer la parrilla. Es así como la rapera nacional Ana Tijoux y el trovador Nano Stern, ambos considerados verdaderos embajadores de la cultura latinoamericana en el mundo, encabezan la nómina de invitados de este año.

De esta forma, el próximo 21 y 22 de agosto (desde las 19 horas), el Teatro Municipal de Valparaíso será nuevamente punto de encuentro para intérpretes emergentes y consagrados de distintos estilos musicales y provenientes de diversos puntos del país. El formato ya es conocido: los músicos suben en tríos al escenario, acompañados de solo un instrumento, e interpretan un tema cada uno.

Valdivianos al escenario

Valdivia también dice presente, de la mano de la poesía sureña y los sonidos latinoamericanos de Camilo Eque, alumno en los procesos formativos de las Escuelas de Rock en Los Ríos. Junto a su banda BarrioSur, actualmente trabaja en la difusión de su tercer disco “Matriz”, producido por Nano Stern.

El blues arriba al Municipal porteño con Javier Aravena, compositor, voz y guitarra de La Rata Bluesera. Completa el trío valdiviano Marcelo Nilo, integrante del dúo Schwenke & Nilo, una de las agrupaciones musicales de mayor trascendencia en la trova chilena y el canto nuevo.  

La entrada es liberada, por orden de llegada. Para quienes no puedan asistir, ambas jornadas serán transmitidas en vivo a través de www.escuelasderock.cl y www.uv.cl.