Valdivia se sumará a la campaña mundial La Hora del Planeta

Valdivia se sumará a la campaña mundial La Hora del Planeta

22 Marzo 2014

Con diversas actividades recreativas y deportivas, Valdivia se suma a una nueva versión de La Hora del Planeta, la campaña ambiental más grande del mundo, y que en el país es impulsada por WWF Chile y el Ministerio de Medio Ambiente.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile, informó que para este año en Valdivia están contempladas tres actividades en el contexto de la campaña.

Una de ellas es la limpieza de playa en el sector Calfuco para el día sábado 22 de marzo, a una semana previa de la celebración de La Hora del Planeta, que será el 29 de marzo entre 20.30 y 21.30 horas. Este operativo será replicado en otras playas de Chile a través de organizaciones locales y voluntarios.

“Con esta actividad queremos que se cree mayor conciencia sobre lo que significa mantener nuestras playas limpias, ya que la basura que es acumulada en las costas constituye un peligro para la flora y fauna de nuestros ecosistemas marinos” manifestó Catalán.

Por su parte, la Seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, expresó que “La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, no ha querido estar fuera de esta gran campaña, haciendo el llamado a todos los ciudadanos de la región, a tomar conciencia durante una hora, y reflexionar acerca de los alcances que está teniendo el Cambio Climático en mucho lugares del mundo”, finalizó.

Además, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró el crecimiento de la campaña y que cada año sean más los valdivianos que se suman y participan en la iniciativa. A su vez, indicó que el municipio se unirá a esta acción global con el apagado de luces del puente Pedro de Valdivia y el Edificio Consistorial.

El sábado 29 de marzo, día en que se celebrará La Hora del Planeta, en Valdivia se realizará una corrida – cicletada familiar en el sector Helipuerto, que partirá a las 10:30 AM, actividad que esorganizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, que en esta, su tercera versión, espera recibir a más de 300 personas para que participen de la jornada.

En la tarde será el evento central, donde se invita a los valdivianos a participar de la iluminación con faroles del símbolo de la campaña “60+” en la Costanera de la Ciencia de la ciudad.

La Hora del Planeta se realiza mundialmente desde el año 2007 y partió como un llamado a la preocupación por el cambio climático, invitando a las personas a apagar la luz y desconectar los equipos eléctricos durante una hora, La Hora del Planeta, como una señal de adhesión a esta gran acción voluntaria.