Valdivia se suma a campaña para donación de órganos

Valdivia se suma a campaña para donación de órganos

16 Julio 2017

Con una fuerte estrategia de promoción concentrada en las redes sociales se iniciará en Valdivia la campaña #CumpleMiDeseo y que busca concientizar en la necesidad de aumentar el número de donantes y de que las familias respeten la voluntad de las personas al momento de fallecer.

Equipo >
authenticated user Editor

La comuna de Valdivia se sumó a la iniciativa, a través de una alianza con la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, y es uno de los 8 municipios que ya han confirmado su participación en la campaña.

“Vamos a tener diferentes intervenciones. Vamos a tener reuniones con la comunidad para poder incentivar a que se inscriban como donante de órganos. En la próximos días iniciaremos un despliegue a nivel comunal e invito a la comunidad a que se haga parte de esta campaña”, señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

A partir de esta semana, la Municipalidad de Valdivia iniciará un despliegue en redes sociales y que incluirá también reuniones con vecinos, para difundir el link de la campaña #CumpleMiDeseo #ValdiviaPorLaVida, donde cada uno podrá registrarse como donante.

El objetivo es que quienes se registren y puedan también conversar el tema con su familia, para que ellos se encuentren informados al momento de ratificar la decisión individual.

La campaña se extenderá hasta septiembre y el municipio habilitará un módulo en el hall del primer piso del Edificio Consistorial, ubicado en calle Independencia, donde los interesados podrán registrarse de manera gratuita.

Etiquetas: