Valdivia: Se construirán más áreas verdes para barrios

Valdivia: Se construirán más áreas verdes para barrios

26 Febrero 2013

Dos nuevas plazas construirá la Municipalidad de Valdivia este semestre. Se trata de proyectos que beneficiarán a la villa Padre Hurtado, y al sector de Avenida Francia, frente a los edificios de Villa San Luis.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Así lo confirmó esta mañana el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien precisó que en total “se trata de una inversión del orden de los 37 millones de pesos, recursos obtenidos el año pasado de la postulación de este municipio al fondo regional de iniciativa local (FRIL)”. 

Respecto a la habilitación de la plaza para la Villa Padre Hurtado, ésta tiene una inversión estimada en 12 millones de pesos disponibles, y permitirá mejorar un área verde existente en calle Donald Canter, esquina Alonso Villanueva.

“Para ello, la Secplac del municipio creó un proyecto paisajístico que incorporará puentes que cruzarán las acequias, instalación de mobiliario, creación de senderos, mejoramiento de las especies arbustivas y la instalación de juegos infantiles”, indicó el alcalde.

En cuanto al segundo proyecto, para la habilitación de la plaza de Avenida Francia, su presupuesto disponible asciende a los 25 millones de pesos, y se ubicará en un sitio eriazo al lado de los locales comerciales de la avenida, frente a los departamento de Villa San Luis, en un terreno aledaño a donde se construye la Teletón.

A diferencia de la plaza anterior, en este caso habrá que partir de cero, para lo que se habilitarán áreas verdes, juegos infantiles, mobiliarios, desarrollo de paisajismos en general. Además considera luminarias y juegos infantiles.

La semana pasada se hizo la visita a terreno con las empresas interesadas en ambos casos, en tanto que este viernes se conocerán las ofertas. Sabat señaló que según las estimaciones municipales, y de resultar airoso el proceso de licitación, la adjudicación será dentro del mes de marzo.