Valdivia: Sancionarán a todo aquel que bote basura en sitios no permitidos

Valdivia: Sancionarán a todo aquel que bote basura en sitios no permitidos

10 Septiembre 2018

Habrá mano dura con la basura.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Como una medida de mantener el orden y la limpieza de las calles de la ciudad de Valdivia, es que la máxima autoridad Municipal aplicará una serie de medidas dirigidas a poner mano dura con quienes boten basura en lugares no aptos para ello.

De acuerdo a información de biobiochile.cl, a través de las redes sociales la autoridad anunció acciones contra un infractor en particular, por lo que aseguró que se aumentarán las sanciones en contra estas malas prácticas.

La idea es que toda la comunidad se asocie y coopere con esta iniciativa, ya que pueden denunciar estos hechos a través de los actuales canales de comunicación con los que cuenta el municipio, hasta cuando esté lista y habilitada una línea fija para este tipo de denuncias.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, dijo al diario local que las sanciones serán muy estrictas sobre todo para quienes tiren desechos o escombros en lugares no habilitados de la comuna.

En cuanto al actual servicio de recolección de basura, éste se encuentra fracasado, por lo que la autoridad precisó que dentro del proceso de licitación se consideraba la eliminación de microbasurales, servicio anexo que analizan incluir en la futura licitación.