Valdivia prepara para este sábado una nueva cita de "Muni en tu barrio"

Valdivia prepara para este sábado una nueva cita de "Muni en tu barrio"

13 Octubre 2017

Diferentes servicios municipales se instalarán desde las 11.00 horas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Diferentes servicios municipales se desplegarán este sábado desde temprana hora en la rotonda del sector Yáñez Zavala con Pablo Neruda en Valdivia a partir de las 11.00 horas.

La iniciativa es parte del programa municipal llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Valdivia, y donde participan diversos departamentos que entregan servicios a la comunidad de forma periódica.

Atención de mascotas con vacunación antirrábica, asesoría jurídica, peluqueria gratuita, bolsa de empleo e información de seguridad ciudadana, son algunos de los stand dispuestos para la ocasión.

"Esperamos que la comunidad del sector pueda participar activamente de todo lo programado para ese dia, Muni en Tu Barrio ha tenido una buena aceptación por parte de los vecinos ya que llevamos el municipio a terreno y lo acercamos a las personas que se ven imposibilitadas de acercarse -por uno u otro motivo- a nuestro edificio consistorial u otras dependencias", dijo el alcalde Omar Sabat.

Además, según lo informado por la casa edilicia, existirá un espacio destinado íntegramente para entregar información e inscribir en la Farmacia Municipal, beneficios sociales del registro de hogares y atención en prevención de salud.

Sabat agregó que "ya hemos realizado varios operativos durante este año, llegando a lugares como Los Pellines, sector Independencia, Villa Austral, Barrios Bajos y Teniente Merino. Estamos trabajando en un calendario detallado junto a los representantes de juntas de vecinos para así poder llegar a diferentes barrios de la comuna. Hemos tenido una buena experiencia y seguiremos apoyando a cada persona en terreno".

A lo anterior se suma la presencia de dos tolvas para el retiro de escombros y cachureos, los que estarán dispuestos entre las calles Oscar Cristi con San Martín y Raúl Carabante con Manuel Plaza.