Valdivia: Más instituciones educativas se suman a plan local de la infancia

Se trata de una iniciativa conjunta entre el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y la Oficina de Protección Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD).

Imagen de Equipo El Naveghable
886 Lecturas
15 de Mayo, 2013 17:05

En el marco de una capacitación para directores de establecimientos municipales, autoridades e instituciones vinculadas a Educación, Salud y Justicia se sumaron al Plan Local de Infancia y Adolescencia de Valdivia en una nueva firma pública que se realizó hoy a las 12 horas en el auditorio I de la Universidad Santo Tomás.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y la Oficina de Protección Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD). En esta ocasión, la alianza implica un trabajo más afinado con el Departamento Administrativo de Educación Municipal, coorganizador junto con la OPD de la capacitación en Derechos de Infancia y Convivencia Escolar que se realizó durante la mañana.

En materia de educación el PLI aborda temáticas tan urgentes en la comuna como la promoción de una educación cívica y sexual en establecimientos educativos, la participación de los propios estudiantes en la definición de actividades extraescolares, el fomento de talleres recreativos y culturales en los barrios y la creación de un Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes que asesore al alcalde en materias infanto-juveniles.

El (PLI) se levantó participativamente durante el 2012 y se basa en el Diagnóstico de la situación de niños, niñas y adolescentes (NNA) de Valdivia que está incorporado en el Pladeco municipal, además de las propuestas que levantaron las instituciones relacionadas con primera y segunda infancia, dirigentes vecinales y estudiantes secundarios, de acuerdo a las necesidades más urgentes de la población infanto juvenil de la comuna.

El PLI recoge el espíritu del Protocolo Local por la Infancia firmado el 2006 en Valdivia por más de 60 instituciones luego de la convocatoria que hiciera el entonces alcalde. En ese sentido, el PLI es un paso más allá del Protocolo, incorporando acciones concretas y realistas, metas, verificadores y responsables para que la comunidad valdiviana se haga cargo de los temas pendientes en infancia y de la declaración de intenciones que significó el Protocolo.

Retomando lo realizado con el Protocolo, el alcalde Omar Sabat convocó a las instituciones comprometidas a la firma pública del PLI, esta vez particularmente a los directores de establecimientos municipales de la comuna.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.