Valdivia: “Leñito” saludo a su amigo “Forestin” en sus 35 años

14 Junio 2011

A través de la certificación se crea un mercado formal, diferenciado, que agrega valor al producto y mejora la rentabilidad del manejo forestal.

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El personaje ícono de las campañas de uso responsable y eficiente de leña en el sur de Chile, “Leñito”, saludó al histórico personaje de Conaf, “Forestín” en su cumpleaños número 35, realizado este 13 de junio en medio de niños del Jardín Infantil Carrusel de Valdivia.

En el festejo participaron autoridades, como el director regional de Conaf, José Carter; el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann; el concejal, Miguel Masrri, representantes del Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Los Ríos y ejecutivos de la empresa certificada ECOLEÑA, que donó sacos de leña a la institución de educación infantil.

Leñito es un personaje que apoya las campañas del Sistema Nacional de Certificación de Leña, organismo público privado de carácter voluntario, que ha fijado estándares de calidad y origen para la comercialización de la leña en Chile, con el objeto de disminuir el deterioro de los bosques y la contaminación atmosférica.

A través de la certificación se crea un mercado formal, diferenciado, que agrega valor al producto y mejora la rentabilidad del manejo forestal.

El sistema es administrado por un Consejo Nacional de Certificación de Leña y representado a nivel local y provincial por Consejos. Su objeto de certificación es el comerciante final de leña; aquel que llega con su producto al consumidor.

 

Comentarios

Imagen de kathryn81

A boutique style shopping

A boutique style shopping experience where your all important girls can view a wide selection of styles from traditional satins through to contemporary taffetas. formal evening wedding All our dresses are available in sizes up to US32, turquoise cocktail dresses and also have an amazing choice of colour. cocktail dresses under 100 Not forgetting your petit flower girls who will cry with excitement once they see the sparkly dresses they can wear beaded corset wedding dresses .