Valdivia dentro del top ten de las ciudades con mejor calidad de vida urbana

Valdivia dentro del top ten de las ciudades con mejor calidad de vida urbana

04 Mayo 2016

Un estudio realizado por la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción posiciona a Valdivia dentro de las ciudades Top Ten en calidad de vida urbana, lo que fue valorado desde el municipio local.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Se trata del Índice de Calidad de Vida Urbana que desde el 2011 realizan ambas instituciones y que en su última versión arrojó una importante irrupción de Valdivia, pasando desde el lugar 23 el año 2015, al lugar número 10 en su versión 2016.

El Índice de Calidad de Vida Urbana posicionó a Las Condes, Vitacura y Providencia como las tres comunas con mejor calidad de vida urbana y por primera vez registra la misma cantidad de comunas de regiones y del Área Metropolitana de Santiago en el top ten de calidad de vida urbana.

Al respecto, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que “el importante ascenso de Valdivia entre el año pasado y este año, demuestra que vamos por buen camino; que el trabajo transversal rinde frutos y que cuando a todos nos mueve el bien común podemos concretar objetivos importantes”.

Felipe Spoerer, Presidente de la Càmara Chilena de la Construcciòn de Valdivia, precisó que “desde que Los Ríos es región ha llegado mayor cantidad de recursos que se han visto reflejados en mejores obras de infraestructura. Lo que pasa es que todavía nos falta mucho para que esa infraestructura desencadene la inversión privada que nosotros esperamos”.