Valdivia: Contraloría manifestó al municipio no incurrir en discriminación en concurso de belleza

El concurso "Reina de Los Ríos".

Imagen de El Naveghable
660 Lecturas
14 de Marzo, 2019 01:03
Referencial

En una resolución entregada por la Contraloría contra el municipio valdiviano, se ordenó que éste no caiga en discriminaciones en las bases de un concurso de belleza.

Según contó Río En Línea, la resolución de la Contraloría obedece a un reclamo presentado por una abogada, ante las polémicas bases del concurso "Reina de Los Ríos", donde se exigía que las participantes tuvieran "sexo femenino al momento de nacer", imposibilitando la participación de mujeres trans.

Con respecto a este tema, el municipio de Valdivia aseguró que esto se produjo en las bases del concurso de belleza, sin el objetivo de discriminar a alguna participante en la postulación.

Desde Contraloría aclararon que se "tenga en cuenta la normativa relativa a la no discriminación al momento de elaborar las bases respectivas, a fin de no incurrir en infracciones a aquella”, consigna el periódico.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.