Usted No Lo Haga: Errores Frente A Los Desmayos De Niños

Usted No Lo Haga: Errores Frente A Los Desmayos De Niños

10 Febrero 2016

Un situación muy alarmante es cuando un niño pequeño pierde la conciencia y se desmaya, para ello les dejamos una recomendación de que lo no debe hacer frente a un caso así. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

El portal de Noticias de la BBC publicó una lista de recomendación sobre los errores que se comenten cuando un adulto intenta ayudar a un menos que se desmaya. El sitio consultó a especialistas quienes señalaron que 15% de los niños en algún momento  quedan inconscientes, terminando incluso en el hospital porque quienes estuvieron a su lado no supieron adoptar las medidas adecuadas.

Ver También 

Si ocurre algo así es importante no alarmarse y nunca sacudir, gritar o abofetear al niño, ya que lo podría lastimar. Frente a ello lo mejor es posicionarlo de forma lateral, eso siempre y cuando el desmayo no sea producto de un accidente donde pueda tener una lesión en la columna.  

Los pasos que entrega el medio son: 

1) Con la víctima acostada sobre su espalda, arrodíllate en el suelo a su lado. Sitúa el brazo más cercano a ti en un ángulo recto a su cuerpo, con su mano hacia arriba, hacia la cabeza y coloca la otra mano debajo de la cabeza, de manera que la palma de su mano esté tocando su mejilla.

2) Dobla la rodilla más alejada de ti en un ángulo recto.

3)Con cuidado, gira la persona hacia un lado, tirando de la rodilla doblada. El brazo superior debe estar sosteniendo la cabeza.

4)Abre las vías respiratorias inclinando suavemente su cabeza hacia atrás y levantando su barbilla, y comprueba que nada está bloqueándolas. Permanece con la persona y controla su situación hasta que llegue ayuda.

Ver También: