Unos 600 estudiantes participaron de la Misa de Inicio del año escolar

Unos 600 estudiantes participaron de la Misa de Inicio del año escolar

20 Marzo 2014

Varias delegaciones de distintos colegios valdivianos, y también de Futrono,  asistieron a esta Eucaristía, que da inicio al año escolar en la Diócesis.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Por su rol de educador se ha hecho tradición que la Eucaristía de Inicio del Año Escolar coincida con la fiesta de San José, Padre adoptivo de Jesús, Esposo de la Virgen María.

Este año esta Celebración, contó con una mayor concurrencia de delegaciones de Colegios y Liceos valdivianos: Municipales, Particulares y Particulares Subvencionados. Un gran número de jóvenes, que alcanzó un poco más del medio millar, quienes acompañados por sus directores, inspectores, profesores y padres encomendaron este año lectivo al Señor.

En su homilía Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, que presidió la Eucaristía, recordó la figura de San José, como inspiración para vivir la fe. “Mirando a San José, como un hombre creyente, en pleno sentido de la palabra, inauguramos este año escolar. Lo hacemos precisamente en esta fecha porque creemos que la imagen de José nos puede ayudar en darle vida a la fe. (…) Creo que la voluntad de Dios no solamente se expresa a través de la escritura. Podríamos decir que Dios ha escrito dos libros. Uno es la lectura de la Biblia, que conocemos y tenemos que estar recurriendo constantemente a ella, pero también la vida misma de cada uno de nosotros, los acontecimientos que se van sucediendo, tanto personales como en nuestra comunidad educativa. Por eso tenemos que agudizar nuestra mirada evangélica para poder discernir lo que Dios nos dice a través de los acontecimientos de nuestra vida.”

Para varios de los estudiantes era la primera vez que visitaban el templo catedral, donde se desarrolló la Eucaristía. “Es muy grande y bonita la catedral, con esas escaleras grandes. Primera vez que estábamos con el Obispo, nos sacamos una foto con él: es buena onda”, señaló Carolina alumna de la Escuela Angachilla. “Como una forma de preparar las clases, a los chicos les muestro cómo es la catedral, cómo es su estructura y algo de su historia”, comentó Javier Vega, profesor del Liceo Armando Robles de Valdivia, quien hizo un pequeño guiado a sus alumnos que estuvieron en la Misa. 

Entre los estudiantes se agradeció la instancia. “Es bueno que nos hagan estas actividades para estar en comunión con Dios. Esto es importante para que nos vaya bien en nuestro año escolar y Dios nos proteja, no solamente a nosotros, sino también a nuestros profesores, y asistentes de la educación”, sostuvo Jonathan, quien hizo un largo viaje desde Futrono para poder participar de la Eucaristía. “Fue interesante la Misa, porque fue una actividad que no era común. Pudimos aprender cosas, conocimos a otros colegios, con sus estandartes, y compartimos con nuestros compañeros”, sostuvo Ailyn de la Escuela Fernando Santiván.

La hermana María Luz Peralta, directora del Departamento de Educación del Obispado, agradeció la presencia  de las distintas delegaciones y de quienes acompañaron a los jóvenes. Así mismo a las autoridades presentes: el Director del Departamento de Educación Municipal Sr. Patricio Solano quien estuvo acompañado  de la Sra. Patricia Silva y la Sra. Nancy Maragaño.

Se agradece de manera especial a quienes colaboraron en la preparación de esta celebración:
Escuela Santa Marta, Colegio San Luis de Alba, Escuela México, Instituto Salesiano, Escuela San Lucas, Escuela Hogar del Niño.

Galería Imágenes

  • Unos 600 estudiantes participaron de la Misa de Inicio del año escolar
  • Unos 600 estudiantes participaron de la Misa de Inicio del año escolar
  • Unos 600 estudiantes participaron de la Misa de Inicio del año escolar