Universitarios y docentes ayudan a habitantes de Neltume y Puerto Fuy

Cerca de 300 personas de Chile y el extranjero han participado en un plan para mejorar la salud bucal de estas zonas rurales.

Imagen de Equipo El Naveghable
766 Lecturas
01 de Marzo, 2014 09:03
Archivo referencial www.elnaveghable.cl

Ya han pasado algunos años, desde que profesionales y docentes de la Universidad del Desarrollo y en alianza con diversas casas de estudios de Estados Unidos, desarrollaron un plan de mejoramiento de la salud bucal de los habitantes de las zonas más aisladas del país.

El programa llamado “Friendship and oral health” o “amistad y salud bucal”, desde su creación ha prestado ayuda a 100 personas y se pretende aumentar esa cifra a 300.

En la actividad realizada en Neltume, se contó con el apoyo de la fundación Huilo Huilo, que proporcionó apoyo logístico y de alojamiento a los participantes.

Según relató La Tercera, El plan busca educar al paciente y apoyarlo en su tratamiento, mediante un diagnostico y su posterior aplicación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.