Universidad local prepara tercera versión de Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia

Universidad local prepara tercera versión de Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia

14 Agosto 2014

Certamen, que se realizará en el mes de noviembre, tiene entre sus novedades tres días de duración, cuenta con su propio sitio web y ha logrado una importante alianza con el Museo de Bellas Artes.

Jorge Huequeman >
authenticated user Corresponsal

Entre el 5 y 7 de noviembre se desarrollará en la Carpa de la Ciencia del CECs la tercera versión del Festival de Diseño  Audiovisual  Experimental  Valdivia (FEDAXV), event organizado por Santo Tomás sede Valdivia, a través de su carrera de Diseño Gráfico, y la Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás.

 En dicho contexto,   se han  realizado una serie de reuniones de programación, encabezadas por la Rectora de Santo Tomás  en Valdivia, Laura Bertolotto; y el  Director Nacional del Área (DNA) de Diseño de Santo Tomás,  Gonzalo Aranda,  que han tenido por finalidad de definir los detalles de un certamen que este 2014 crece a tres jornadas, y que  reúne a estudiantes de enseñanza media de la región, realizadores nacionales e internacionales, y alumnos de Santo Tomás  de  las distintas sedes.

 Una de ellas fue el encuentro que sostuvo el Comité Asesor del  Área de Diseño de Santo  Tomás Valdivia, y que tuvo entre sus objetivos informar respecto  al desarrollo del FEDAXV  y las alianzas que  ha ido  generando, destacándose  el convenio  firmado con el Museo de Bellas Artes.

Gonzalo Aranda, DNA  de Diseño de Santo Tomás, explicó que el Festival tiene como objetivo potenciar el Diseño Audiovisual Experimental en Valdivia generando  un espacio creativo de manifestación y competencia para las investigaciones estéticas relacionadas con nuevas tecnologías digitales aplicadas al diseño y la imagen en movimiento.

Otra de las actividades, fue  la desarrollada  con el  comité ejecutivo del FEDAXV,  y en la que  se presentó  una propuesta de programa, que contempla  entre sus destacados una  muestra del Museo de Bellas Artes, un taller  experimental, una muestra internacional y las tradicionales competencias. Además se   dio  a conocer página www.disenoexperimental.cl, sitio que contendrá toda la información respecto al certamen.

“El FEDAXV  es un certamen que  está en proceso de crecimiento y consolidación, y prueba  de ello  es que este año tiene un día adicional e incorpora los trabajos de realizadores internacionales en una de las categorías  en competencia,  por lo cual estamos  con mucho optimismo y esperamos que esta nueva versión sea mucho más exitosa que las anteriores”,  explicó la Rector de Santo Tomás en  Valdivia, Laura Bertolotto.

Recordemos que en el FEDAXV  nace en el año 2011 a partir de una muestra, y tiene por finalidad realizar un proceso de inducción, formación y creación de audiencia por medio de la presentación de las herramientas audiovisuales básicas de experimentación por medio de la disciplina del diseño,  siendo una iniciativa liderada por el Área de Diseño de Santo Tomás en Valdivia, y  apoyada por la Dirección Nacional del Área de  esta casa de estudios.