Un Techo para Chile lanza campaña “100xcientosocial.com”

Un Techo para Chile lanza campaña “100xcientosocial.com”

07 Junio 2012

La campaña de Un Techo para Chile (hoy TECHO), busca a través de una plataforma en Internet visibilizar las problemáticas sociales y fomentar la donación y participación de los usuarios apelando a la “voluntad” de toda la población chilena.

Un Techo para Chile >
authenticated user

Una red social de la que todos podemos ser parte, sin necesariamente estar conectado a internet, es la nueva campaña de Un Techo para Chile que durante todo el mes de junio, buscará recaudar 1000 millones de pesos para seguir trabajando en los más de 700 campamentos y las diferentes comunidades vulnerables que hoy existen en Chile.

La iniciativa busca mediante la páginawww.100xcientosocial.com visibilizar las problemáticas sociales asociadas al déficit de una vivienda definitiva y para eso, ha recurrido a diferentes “rostros” de las redes sociales y medios de comunicación como Nicolás Copano, Paulo “Polo” Ramírez y Luis Gnecco, entre otros para la realización del spot y algunas cápsulas audiovisuales, material que estará en el sitio a partir del jueves 7 de junio.

La plataforma es una iniciativa que se gesta usando el concepto de “Red Social” asociado a canales como Twitter o Facebook, buscando visibilizar las problemáticas de la sociedad de forma masiva, para que los usuarios de internet las compartan y quienes no son activos navegadores de la red, también puedan ser partícipes de la solución habitacional de las más de 30 mil familias que hoy viven bajo un techo precario en los diversos campamentos de Chile.

“Todos somos parte de un mismo cuerpo social, y sólo basta aunar las voluntades de todos para que los problemas de miles de chilenos puedan tener una solución concreta. En Chile tenemos todas las condiciones y los recursos para terminar con la pobreza, sólo debemos convencernos de que es posible lograrlo”, afirma Cristián del Campo (@delcamposj), capellán de la institución.

Durante todo el mes de junio, se realizará una gira nacional por nueve regiones del país con hitos públicos y gratuitos en lugares de alto flujo peatonal como las plazas principales de cada ciudad, gimnasios y otros recintos, donde participarán artistas como Nano Stern, Mauricio Redolés, “Tizana”, “Los Viking 5” y Anita Tijoux, entre otros, para motivar e invitar a las autoridades, empresarios, medios de comunicación, voluntarios, dirigentes y pobladores de campamento, a sumar voluntades para terminar con la pobreza y unirse a esta “Red 100% Social”.   

Cada uno de los hitos que se realizará, contará además de cientos de voluntarios de Un Techo para Chile, con la presencia de Cristián del Campo SJ, Capellán de TECHO y Alexander Kliwadenko, Director Social de la institución.

“La idea es lograr comprometer a los distintos actores regionales como empresas, rostros, líderes, autoridades y otros, a sumarse al compromiso de trabajar junto a los más segregados de Chile y hacer de esto, una misión país”, comenta Kliwadenko (@AKliwa).

La campaña comienza el 8 de junio a las 19:00 hrs en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, región con más campamentos de Chile, y contará con un show de Mauricio Redolés y la animación de Mey Santamaría. El domingo 10 de junio, Iquique recibirá la gira que será animada por la actriz Javiera Contador y donde además se presentará la emergente “Tizana”. El 11 de junio, es el turno de Antofagasta y el 12 de Copiapó. Dos días después, la caravana llega hasta Rancagua, para seguir hacia Concepción donde se estará presentando la campaña el 16 del mismo mes. El 18 será el turno de la zona sur en la ciudad de Puerto Montt para llegar al gran hito nacional  del miércoles 20 de junio en la Plaza de Armas de Santiago, donde se presentarán Nano Stern y Anita Tijoux que hace pocos meses lanzó su nuevo disco “La Bala”.

Como ya es costumbre, el fin de semana del 22, 23 y 24 de junio, miles de voluntarios saldrán a las calles de todo Chile a recolectar el aporte de los transeúntes y automovilistas en el “Techo a Mil”. Para todos los que deseen donar y no tienen conexión a Internet para hacerlo directamente desde la web de campaña, podrán hacerlo en la cuenta 1234 del Banco Santander en todas las sucursales del país.   

Este año, el cierre de campaña, se realizará el miércoles 27 de junio en la Plaza de Armas de Coquimbo donde se presentarán el renombrado grupo local “Los Viking 5” con el fin de dar más protagonismo a las regiones del país. “Desde ya, extendemos la invitación a toda la gente en regiones a participar de los distintos eventos, y ser parte de esta red social, donde no necesitan Internet para ser parte de ella, sólo la voluntad de pasar un buen rato en familia y la convicción de terminar con una realidad que es invisible para la sociedad”, comenta Kliwadenko, Director Social de Un Techo para Chile.