Un sueño cumplido: Familias de Panguipulli recibieron las llaves de su casa propia

Un sueño cumplido: Familias de Panguipulli recibieron las llaves de su casa propia

16 Diciembre 2017

El proyecto habitacional "Mirador del Lago" albergará a 114 familias de sectores medios y vulnerables de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Felices se encuentran las familias del comité de vivienda “Los Cisnes” de Panguipulli, quienes recibieron las llaves de sus nueva viviendas en la región de Los Ríos.

Se trata del proyecto "Mirador del Lago" que contempló la construcción 114 viviendas y de ellas, 68 viviendas serán habitadas por familias vulnerables de esa comuna que contaban con el subsidio habitacional entregado durante el 2014, pero no tenían proyecto. Las restantes 46 viviendas, estarán disponibles para su adquisición particular o a través del Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS 01.

El presidente del comité Los Cisnes, Heraldo Bustos detalló que “estamos muy contentos porque nuestro sueño lo hizo realidad la presidenta Michelle Bachelet. Hoy recibimos las llaves de nuestras viviendas con una alegría muy grande, estoy feliz porque siento que me están entregando una medalla de oro que es ahora mi casa, una vivienda de calidad, por lo tanto, estoy muy agradecido”.  

Se trata de viviendas de dos pisos diseñadas entre 57.48 m2 y 61.48 m2 que incorporan living – comedor, cocina, baño y 3 dormitorios, todo ello desarrollado en un terreno de aproximadamente 6 mil 700 m2, ubicado al sur de la comuna lacustre y que además, presentan áreas verdes, miradores, juegos infantiles, mobiliario urbano con escaños, basureros, máquinas para realizar ejercicios y una sala multiuso de 74 metros cuadrados para reuniones sociales.

Para el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia “más que contentos, estoy feliz porque estos proyectos de Integración Social que planificó la Presidenta Michelle Bachelet han sido todo un éxito. Hemos entregado 150 viviendas en el proyecto de Avifel y ahora se suman otras 114, y además pusimos la primera piedra del proyecto más grande de la región con otras 374 viviendas. Por eso creo que es mérito la entrega de este proyecto que beneficia a 68 familias vulnerables, porque este programa comenzó su ejecución con la Reforma tributaria y el empresariado frenó toda la inversión”.

El Programa Extraordinario de Integración Social y Reactivación Económica, fue creado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante el año 2015 como una forma de promover en la empresa privada, la creación y ejecución de proyectos habitacionales que incorporen tanto a sectores medios como también a familias beneficiarias del Fondo Solidario de Elección de Elección de Vivienda.