Un joven resultó herido tras ser baleado por carabinero

Un joven resultó herido tras ser baleado por carabinero

15 Febrero 2018

El incidente se registró en la comuna de Panguipulli.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un incidente entre carabineros y un grupo de jóvenes se registró durante la madrugada de este jueves en la localidad de Puerto Fuy en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, dejando a una persona herida de bala.

El hecho se produjo tras una riña entre personal policial y unas personas que bebían alcohol en la vía pública, cuando al realizar el control de identidad el cabo primero se habría sentido amenazado por los jóvenes utilizando su arma de servicio.

Según consignó redpanguipulli, el cabo primero del retén de Neltume disparó en el muslo al hombre de 26 años identificado con las iniciales D.F.L.L, quien fue trasladado hacia el Hospital de Valdivia. La víctima se encuentra fuera de riesgo vital.

De acuerdo al mismo medio, el General de la Zona Los Ríos, Coronel Julio Gordon lamentó los hechos y explicó que carabinero llegó al lugar tras una denuncia por ruidos molestos, donde se encontraban cerca de 20 jóvenes quienes atacaron con piedras al personal policial.

Sin embargo, se realizará un sumario interno para esclarecer el uso del arma de fuego. Mientras que la familia de la víctima no descarta presentar acciones legales por uso del armamento desmedido e injustificado.