Un 40% de los estudiantes de Los Ríos han postulado a la Beca PSU 2012

05 Julio 2012

El seremi de Educación, Carlos Crot junto a la directora regional de la Junaeb, Ofelia Vásquez hizo un llamado a los alumnos de 4º medio  de la región a inscribirse para obtener este beneficio. 


Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

A casi diez días que se cumpla el plazo de inscripción para la Beca PSU de la JUNAEB, el 40% de los  estudiantes de cuarto medio se han inscrito para recibir este beneficio, que les permitirá rendir gratuitamente el examen de ingreso a la educación superior. Así lo anunció el seremi de Educación, Carlos Crot, quien hizo una invitación a los alumnos que aún no han postulado a aprovechar este tipo de ayudas estudiantiles que brinda el Gobierno.

Hasta el 13 de julio estará disponible la postulación de la beca, la que debe realizarse en el sitio web del Demre, específicamente en la sección Portal del Postulante  para obtener la constancia de beca, documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y estará eximido de pago.

Crot explicó que este subsidio está  destinado a financiar el costo total de rendición de la PSU, cifrado en $26.000 el 2012, para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año. De manera especial, pueden postular estudiantes de Establecimientos Educacionales Particulares Pagados, que acrediten una situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está poniendo todos sus esfuerzos en duplicar el presupuesto para becas y otros beneficios, pasando de 118 mil becas el 2009 a 280 mil este año, proponiéndose como meta, llegar a las 400 mil al 2014, y así dar cumplimiento al compromiso de asegurar  y reconocer a todos los jóvenes con méritos para acceder a la  educación superior”, enfatizó el seremi.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, Ofelia Vásquez indicó que son 1808 estudiantes de la región que han postulado al beneficio de un universo de 4.641 alumnos, y se sumó a la invitación a acceder a esta opción. “Estamos haciendo un llamado desde nuestra institución para que los estudiantes tengan esta alternativa  y puedan ingresar a este proceso a la página del Demre. Para quienes no cuenten con las herramientas tecnológicas para hacer este trámite, solicitamos a los docentes de los establecimiento educacionales a que colaboren con los alumnos y así puedan rendir de forma gratuita la Prueba de Selección Universitaria”, precisó.

Vásquez agregó que para mayor información los estudiantes pueden ingresar a la página web de la Junaeb www.juaneb.cl,  donde encontrarán los antecedentes necesarios o bien en el sitio web del Demre www.demre.cl. Además, indicó que para resolver más dudas, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Valdivia,  en Camilo Henríquez 155 y hacer las consultas necesarias.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

1. Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado.

2. Estar acreditado ante el DEMRE, por el establecimiento Educacional, al momento de realizar la postulación a la beca.

3. Estar cursando actualmente cuarto año de Educación Media (promoción año 2012).

4. Haberse inscrito para rendir la PSU previamente y completar el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas que se desplegará al momento de inscribirse en el DEMRE y optar por la Beca JUNAEB para la PSU.