Un 30 por ciento de avance muestran obras de remodelación de la costanera de Valdivia

Un 30 por ciento de avance muestran obras de remodelación de la costanera de Valdivia

22 Junio 2018

El plazo de ejecución de las obras finaliza en mayo de 2019.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un 33% de avance muestra el primer tramo del proyecto de remodelación de la costanera de Valdivia, el cual se extiende entre el Restaurante Flotante y el inicio de la calle Carlos Anwandter, considerando una extensión de 190 metros y un total 7.825 metros cuadrados de superficie. 

Entre los trabajos que actualmente se desarrollan, se cuenta el hincado de tablestacas para la contención de la explanada, además de los rellenos estructurales para conformar la plataforma del paseo y la ejecución de muros de hormigón. Paralelamente, ya se ejecutan las primeras pavimentaciones, como asimismo la preparación de estructuras para el muelle. 

Por su parte, la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili destacó que, “seguimos haciendo esfuerzos por encadenar las etapas que siguen, para así tener un proyecto integral que mejore el acceso de las personas y los turistas a esta costanera, que ha esperado por tantos años poder modernizar y hacer más funcional su infraestructura”. 

En tanto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat agregó que, “la idea de este proyecto siempre fue hacer una recuperación completa de nuestra Costanera; hay que recordar que este paseo fue reconstruido después del terremoto de 1960 y con inversión extranjera, y de ahí no ha habido mayor inversión, salvo algunos arreglos menores”.    

La remodelación de la Costanera tiene por objetivo modernizar los espacios públicos a través de una urbanización armónica, el mejoramiento de sus accesos y del paseo fluvial. Además, se consideran trabajos de protección del borde, incorporación de mobiliario urbano, iluminación e inclusión de un muelle mirador.

Las obras financiadas y ejecutadas por el MOP de Los Ríos cuentan con una inversión que alcanza los de 3.699 millones de pesos, las cuales son efectuadas por la empresa Sicomaq Limitada y el plazo de ejecución vence a fines de mayo del año 2019.