¡Última oportunidad! Mineduc abre nuevo proceso para postular a becas, créditos y gratuidad

¡Última oportunidad! Mineduc abre nuevo proceso para postular a becas, créditos y gratuidad

08 Febrero 2016

El proceso está dirigido a los alumnos de primer año y cursos superiores que anteriormente no hicieron el trámite de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

El Naveghable >
authenticated user Editor

A partir de mañana martes, desde las 12:00 horas, los estudiantes de la educación superior podrán acceder a un nuevo periodo de postulación a los diversos beneficios estatales de financiamiento, a la gratuidad para este 2016, y además, a la beca de reubicación Universidad del Mar.

Este nuevo proceso está dirigido a quienes no postularon en las instancias anteriores ya sea de primer año o cursos superiores.

Entre los beneficios 2016 se encuentran:

Beca Bicentenario

Excelencia Académica

Juan Gómez Millas

Nuevo Milenio

Puntaje PSU

Hijos de Profesionales de la Educación

Vocación de Profesor

Las Complementarias de la Junaeb.

Asimismo, los estudiantes podrán acceder al Crédito con Garantía del Estado (CAE) y al Fondo Solidario de Crédito Universitario, además del beneficio de la gratuidad, que está dirigido al 50% de alumnos más vulnerables que se matriculen en una de las 30 universidades adscritas a la política. Por otro lado, mañana se abre también el período de postulación a la beca de reubicación destinada a los ex estudiantes de la Universidad del Mar.

Fechas importantes:

El plazo para hacer el procedimiento finaliza el lunes 21 de marzo, a las 14:00 horas. Para acceder al sistema de postulación, los alumnos deben ingresar al sitio web de Becas y Créditos del Mineduc.

En tanto, el miércoles 27 de abril se darán a conocer los resultados de asignación de la gratuidad dirigida a los estudiantes de primer año, como también a los de segundo y cursos superiores con beneficios previos. El mismo día, se abrirá un proceso de apelación para los universitarios de cursos antiguos que cuenten con beneficios estatales anteriores.

Fuente: Emol.com