UBER en Valdivia desata la polémica con taxistas: piden mayor control

UBER en Valdivia desata la polémica con taxistas: piden mayor control

16 Abril 2017

En Valdivia, durante esta semana los conductores de taxis de Valdivia, se dirigieron a las autoridades de transporte en medio de una actividad.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Hace pocos días se dio a conocer la noticia de que la aplicación de pedido de taxis, UBER, comenzaría a operar en Valdivia, y como es habitual, los taxis habituales desataron la polémica, situación que se ha desarrollado en la gran mayoría de las ciudades donde UBER ha llegado. 

En Valdivia, durante esta semana los conductores de taxis de Valdivia, se dirigieron a las autoridades de transporte en medio de una actividad de Semana Santa, para referirse a la poca fiscalización al transportes ilegal en la Región de Los Ríos.

Las autoridades no han hecho nada hasta el día de hoy. Yo les propuse por qué no gestionaban suspender los permisos de circulación a los taxis piratas y autos particulares. Hasta ahora pura propaganda y ‘bla bla’, pero no han hecho nada”, enfatizaron.

En respuesta a la crítica la SEREMI de la Maza explicó que solo se puede sacar de circulación al trasporte ilegal cuando sea sorprendido de manera infraganti. Además puntualizó en que es necesario que el servicio taxis en general mejore de maner atransversal. 

Sólo este miércoles, el Ministerio de Transportes logró detectar dos vehículos que realizaban el servicio de Uber, que se suma a un tercero de hace algunos días que funcionaba bajo el mecanismo de Easy Taxi.