UACh: 53 estudiantes extranjeros de intercambio este segundo semestre

UACh: 53 estudiantes extranjeros de intercambio este segundo semestre

10 Agosto 2013

Los jóvenes se integrarán a diversas carreras de pregrado que se dictan en Valdivia y en la Sede Puerto Montt. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por José Gómez

Un total de 53 estudiantes extranjeros estarán de intercambio este semestre en la Universidad Austral de Chile, de los cuales 10 son del semestre anterior.

Los jóvenes –tres de los cuales se quedarán en la Sede Puerto Montt- provienen de universidades de Alemania, México, Colombia, Austria, España, Canadá, Francia, Corea, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica y España.

Para darles a conocer la belleza de Valdivia y las dependencias de la UACh ayer miércoles 07 de agosto se realizó un programa de inducción, el cual partió con un desayuno de bienvenida en el casino del Campus Miraflores.

En la oportunidad se dirigió a los presentes el Rector (S) Dr. Juan Omar Cofré quien destacó que la UACh tiene casi 60 años de existencia, periodo que cobra relevancia precisamente porque esta casa de estudios se inserta en un país joven con 200 años de vida independiente.

“Nuestra Universidad tiene prácticamente todas las áreas del conocimiento a pesar de que es una Universidad pequeña que cuenta con más de 12.000 estudiantes. Es una Universidad y una ciudad cálida en la que encontrarán compañeros con los que harán buenas amistades. Además estarán con profesores que van  a estar dispuestos a ayudarlos”, señaló la autoridad.

Por su parte el Vicerrector Académico Dr. Óscar Galindo manifestó: “Esperamos que los estudiantes en proceso de movilidad estudiantil que provienen de distintas universidades del mundo tengan en nuestra Universidad una estadía muy provechosa y satisfactoria en lo personal y en lo académico.  La idea es que para nosotros también sea una oportunidad real de conocernos, de trabajar con ustedes, de  compartir experiencias y en definitiva de enriquecernos mutuamente”.

Presentó la actividad la Encargada de la Oficina de Movilidad Estudiantil (dependiente de Vicerrectoría Académica) Marta Rojas, en tanto la profesional de esta unidad Macarena Agüero invitó a los jóvenes a presentarse.

A este desayuno también asistieron la Directora de Asuntos Estudiantiles Prof. Angélica Aguilar, Directores de Escuela y tutores de este programa de intercambio.