Turista israelí confiesa haber provocado incendio en Torres del Paine

Turista israelí confiesa haber provocado incendio en Torres del Paine

13 Enero 2012
En un trabajo coordinado de las policías se logró detener al autor material del voraz incendio que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, que todavía no es posible controlar y cuyos daños a la flora y fauna del lugar son incalculables.
Radio U. de Chile >
authenticated user

En un trabajo coordinado de las policías se logró detener al autor material del voraz incendio que afecta desde el martes al Parque Nacional Torres del Paine, que todavía no es posible controlar y cuyos daños a la flora y fauna del lugar son incalculables.

De esta manera funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros y efectivos de la PDI detuvieron a un hombre que confesó ser el responsable de iniciar el incendio en Torres del Paine que ya ha terminado con 11 mil hectáreas.

Se trata de un ciudadano israelí identificado como Roter Singer. El presunto autor y responsable del mega incendio pasará a segundo control de detención. Su formalización se realizará esta tarde a las 16 horas, informó Carabineros. El hombre fue detenido por infracción al artículo 22 de la ley de bosques.

Respecto de la detención también se refirió el Fiscal Regional de Magallanes Juan Meléndez, quien precisó “Existe un ciudadano israelí detenido como el presunto autor de una negligencia respecto a este desastre natural ocurrido el martes pasado”.

Acerca de la investigación que se ha realizado para dar con el o los responsables el fiscal destacó que personal de la PDI y Carabineros han empadronado a más de 300 personas, “lo que nos ha permitido hacer un estudio acabado de los acontecimientos”.

La autoridad judicial agregó que por el momento no se pueden entregar detalles del hecho por el cual será formalizado, “pero obviamente tiene que ver con un acto negligente que originó este lamentable incendio”.

CONTROL DE DETENCIÓN

Ciudadano Israelí Roter Singer (23), quedó en libertad luego de ser sometido al control de detención en Magallanes. Justicia fijó un plazo de 90 días para la investigación en tanto el imputado quedó con arraigo nacional y con firma semanal. En la audiencia el joven indicó que encendió un papel higiénico, generando así el gran siniestro en el Parque Nacional Torres del Paine.